Ciclismo Internacional

Denz gana apretadamente y los favoritos se respetan en las montañas suizas

Por @amatiz12

Nico Denz (Team DSM) ganó el sexto parcial del Tour de Suiza 2022, elaborado sobre 177.5 kilómetros con salida en Locarno y llegada en MoosalpEl alemán venció al sprint a Clément Champoussin tras ir toda la subida final a rueda de Fausto Masnada. Entre favoritos no hubo daño. 

Nuevamente el día iniciaba colmado de noticias desalentadoras, pues se presentaban 30 abandonos por coronavirus, incluyendo los de tres equipos en su totalidad (Bahrain, UAE y Alpecin) y el del líder Aleksandr Vlasov (BOH), quien entonces cedía su prenda a Jakob Fuglsang (IPT). Una ola de contagios descontrolada que va a seguir dando bajas en lo que queda de carrera.


Alerta en Suiza: Tres equipos completos y más corredores abandonan por coronavirus


Fausto Masnada (QST), José Herrada (COF), Quentin Pacher (GFC), Nelson Oliveira (MOV), Clément Champoussin (ACT), Roland Thalmann (SUI), Dion Smith (BEX), Andrea Pasqualon (IWG), Brent Van Moer (LTS), Quinn Simmons (TFS) y Nico Denz (DSM) hicieron parte de la fuga del día, que superó los 7′ sobre un pelotón administrado por el Israel.

En el Nufenenpass (HC), primer ascenso del día no acontecería mayor cosa. Por delante rodaron compactos, sin atacarse, apenas permitiendo la recolección de puntos de montaña del joven Quinn y cediendo diferencia sobre el lote donde Astana intentaba tensar la cuerda, logrando reducir el tamaño a unas 40 unidades, aunque sin luego rematar la faena, pues cuesta abajo se reintegrarían muchos de los rezagados.

Los kazajos se quitaron del frente y volvieron a dejar todo en manos del cuadro líder, que al no tener prisa permitió que los punteros volvieran a tomar ventaja, una suficiente para resolver ellos el triunfo de etapa.

En la base del ascenso final, Moolpas (HC), Masnada se pondría manos a la obra y empezaría a seleccionar a la escapada, con un cambio de ritmo inicial al cual resistían Simmons y Denz. El resto no aguantaban y entonces la batalla se reducía a esos tres ruteros. Pero de lejos el italiano era el que contaba con mejores piernas, que en su siguiente aceleración se deshacía del estadounidense, mientras que el alemán aguantaba a duras penas.

En el colectivo mayor, INEOS pasaba al frente pero sin marcar un peso diferente. Quemaron a sus gregarios, hicieron un gasto que sólo se justificaba con algún movimiento de sus líderes. Sin embargo, una vez hizo su intento Alexey Lutsenko (AST), Van Baarle -último gregario- cedió y simplemente ninguno de ellos contestó, dando vía libre al kazajo y devolviendo el control al Israel. Qué imagen tan desmantelada y fría a tan poco del Tour…

A 4000 metros de sentencia teníamos mejores movimientos, uno que inició Maximilian Schachmann (BOH) con respuesta de Fuglsang y ya obligando a Martínez a echarle una mano a Thomas y tratar de cerrar el hueco. Paralelo a ello, Champoussin y Herrada volvían a cabeza, donde Masnada no parecía tener muchas ganas de colaborar ante la negligencia de Denz.

Al final, pese a intentarlo de todas las formas, Fausto no pudo descolgar a sus rivales y con ello sabía que el triunfo no sería suyo. Todo se resolvió en un embalaje donde casi que por photo-finish Denz acabó batiendo a Champoussin. Thomas lideró la entrada del grupo de favoritos a meta, sin marcar mayores diferencias.

Mañana se desarrollará la séptima etapa del Tour de Suiza 2022, pactada sobre 194.6 kilómetros partiendo de Ambri y llegando a Malbun. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version