“Depende de ellos si siguen mis consejos”, gregario de Remco y Pellizzari

"Depende de ellos si siguen mis consejos", gregario de Remco y Pellizzari (Cor Vos)

“Depende de ellos si siguen mis consejos”, avisó Mattia Cattaneo, quien ahora será gregario de Remco Evenepoel, Florian Lipowitz, Primoz Roglic y Giulio Pellizzari en Red Bull BORA. El histórico italiano, con una década y media en el pelotón, firmó contrato hasta 2028 y aportá su trabajo y consejos para los más jóvenes. Claro está, luego hará lo que éstos le piden, aún si no está de acuerdo.

“Depende de ellos si siguen mis consejos”

“Espero poder ser una referencia para Pellizzari”, dijo Cattaneo a Bici.pro, que obviamente centró sus preguntas en corredores italianos. “No lo conozco mucho pero creo que es ambicioso y lo ha demostrado. Puedo ser buen guía en algunos eventos, pero él debe ser él y no yo o nadie más”, aclaró. Evidentemente, el escalador de 21 años sabe lo que hace porque esta temporada ha sido top 10 en las dos grandes vueltas que disputó, e incluso ganó etapa en la segunda. Una explosión como hace tiempo no se veía.

“Con mis líderes siempre doy una opinión honesta y sincera. Luego hago mi trabajo y depende de ellos si deciden escuchar o no, o cómo usar mi consejo”, advirtió el ciclista, que ha militado en muchos equipos con diversidad de jefes de filas. “En los últimos años encontré un balance y eso me permite ayudar aún sin estar al 100%. Cuando estoy a tope, mi trabajo puede durar 100 kilómetros, si no me enfoco en distancias menores, pero siempre hago mi trabajo y me congratulo por ello”, continuó.

“Debo reconocer que siempre encontré el camino y eso me valió para hacer lo mejor posible. Creo que es lo más difícil en el deporte en general”, completó. “Suelo estar en el lugar correcto y en el momento indicado. En las cronos soy consistente, no un campeón, pero siempre estoy entre los mejores. Soy de los pocos que pueden aportar en un tren de lanzamiento de sprint y luego estar con el líder en las montañas. Esa versatilidad es mi fortaleza”, describió.

“El fichaje de Remco fue clave en mi llegada”

“A mi edad, con la trayectoria que tuve, me siento más que bienvenido en este equipo. Estaba feliz en QuickStep, pero para los últimos años que me quedan quería un nuevo reto, un cambio de ambiente. Y creo que yo puedo aportar a los jóvenes porque he vivido muchas cosas positivas y negativas”, expresó Cattaneo, de 34 años y profesional desde 2012 con Lampre. Está claro que atravesó un par de eras diferentes del ciclismo y su vigencia respalda todo lo que dice en tiempos en los que la generación previa no puede seguir el paso a los más nuevos.

“Honestamente, estaba en tratativas antes que Remco empezara a negociar, pero su llegada aceleró todo. Está claro que su fichaje jugó un papel importante porque tenemos una relación excelente y él ha confiado en mí los últimos años para situaciones clave de competición”, reveló.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *