Por @fonseca_isaza
Se viene desbandada en el Deceuninck-Quick-Step. Antes del inicio de la segunda etapa del Giro, el manager de la escuadra belga Patrick Lefevere confirmó a WielerFlits la no continuidad de Sam Bennett. Mientras que, por otro lado, mencionó que João Almeida y Álvaro Hodeg tampoco seguirán la próxima temporada.
Esta noticia contrasta con las recientes renovaciones del campeón mundial Julian Alaphilippe, de Remco Evenepoel y Kasper Asgreen. Según Lefevere, en el caso del sprinter irlandés las demandas financieras son demasiado altas, con Almeida no hay entendimiento en las negociaciones y al colombiano se le termina el contrato.
Hace unas semanas era el propio Almeida el que confesaba que aún estaba negociando su futuro y no sabía dónde iba a correr la próxima temporada. Recientemente, el Groupama–FDJ comentó que nunca contrataría a un corredor representado por el agente de fútbol Jorge Mendes.
Los rumores sobre la continuidad del pedalista portugués en la escuadra belga los aclaraba el mismo Lefevere en su columna del sábado en el Het Nieuwsblad. “João dejará nuestro equipo el año que viene, su agente se mostró muy poco respetuoso durante las negociaciones”.
El lio contractual se ventiló tras la primera etapa del Giro de Italia, en la que el portugués empezó marcando diferencias con los favoritos a ganar la maglia rosa. Veremos si esto no le afecta en su relación con el equipo y si la táctica de la Manada de Lobos pasa ahora a apostar todo a Remco Evenepoel.
Sin embargo, el propio gerente del Wolfpack dejó clara las intenciones del equipo en la Corsa Rosa. “Cualquiera que me conozca sabe que no me importa si gano el Giro con un portugués o con un belga. La camiseta del equipo es importante, no la bandera o el país”, concluyó Lefevere.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved