Por @pmpalermo
Aunque parezca increíble a este nivel, un ciclista amateur francés fue pescado con un motor en una carrera amateur disputada en su patria este domingo en Saint-Michel-de- Double, a 50 kilómetros de Périgueux.
La Federación Francesa de Ciclismo y la Agencia Francesa Antidopaje llevaron a cabo una operación conjunta en la que detectaron un dipositivo eléctrico en la bici de un corredor. “Habíamos sido alertados por un agente de la Agencia Antidopaje”, dijo el fiscal Jean- François Mailhes a Republic of Périgueux.
“El ciclista -de quien no se dio a conocer la identidad- fue retenido en la llegada y admitió el uso del motor”, añadió Mailhes. “Luego fue interrogado por las autoridades, buscando determinar desde cuándo hacía trampa y los beneficios económicos obtenidos”, completó.
Según la Federación gala, este es el primer caso del género detectado en el país. Vale la pena recortar que ya hay antecedentes, aunque el primer test positivo fue en el Ciclocross, cuando se pilló a la belga Femke Van den Driessche en enero de 2016. La deportista cumple una sanción de seis años.
Vale la pena mencionar que, casualidad o causalidad, se atrapó al tramposo a una semana de la asunción del nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, quién esgriminó como uno de los puntales de su campaña la batalla contra el dopaje tecnológico.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved