Poco después de que sus declaraciones respecto a Tadej Pogacar y su “canibalismo” para ganar etapas explotaran en la prensa, el director deportivo de Visma Lease a Bike salió al paso de quienes acusan de tramposo al esloveno.

Merijn Zeeman, voz cantante en el equipo de Jonas Vingegaard, defendió al de UAE: “Es gracioso, y lo digo cínicamente”, expresó a De Teleegraf. “A nosotros nos tocó lo mismo el año pasado”, añadió, en referencia a la aplastante superioridad de su jefe de filas.
“Es bueno que haya preguntas críticas de la prensa, incluso nosotros somos autocríticos, pero esto infundado”, siguió. “Es injusto cuando sabes que alguien hace sacrificios como los que realizan estos corredores”, tiró Zeeman.
“Pogacar vivió como un monje los últimos cuatro meses, entre las concentraciones en altura, el Giro y el Tour. Ha trabajado durísimo y merece respeto”, finalizó el máximo arquitecto de los títulos de Vingegaard en los dos años previos.
Importantes declaraciones viniendo desde la vereda de en frente, horas después de la gesta del líder de UAE, inocente como cualquier otro, hasta que se demuestre lo contrario. A ver si nos acostumbramos a respetar algo tan básico como la presunción de inocencia y, de paso, disfrutamos del espectáculo que regalan estos jóvenes. Porque recordemos que venimos de una década donde las sospechas eran las mismas y el modo de correr dormía a las piedras…
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved