Desde el lunes, Colombia concede un permiso especial para entrenar en carretera a todos sus corredores profesionales
Por @pmpalermo
Era inevitable. En el país del ciclismo no había modo de que sus corredores profesionales no recibieran un permiso especial para entrenar al aire libre. Así lo anunció el presidente Iván Duque, que dejará a los atletas salir desde el lunes 11 de mayo.
Según el anuncio realizado ayer, unos 50 atletas de Colombia tendrán permiso para desarrollar su trabajo. “Se han determinado protocolos para que puedan salir. Es un grupo muy reducido que se prepara para grandes competencias”, explicó el mandatario. “El ejemplo de ellos va a servir para caso de estudio, para generar protocolos puedan extenderse más adelante a otros deportes”, añadió.
La medida se había decidido la semana pasada, luego de una charla entre Nairo Quintana y el Ministro de Deportes. Vale la pena aclarar que, en Zipaquirá, el alcalde ya había permitido a Egan Bernal y otros profesionales algo parecido.
“Nos regalan muchas alegrías”, había explicado Lucena, a cargo de los deportes colombianos, tras la conversación que mantuvo con Quintana y lo llevó a presentar una petición al presidente Duque. Obviamente, los ciclistas deberán manejarse bajo estrictas medidas de sanidad.
Pero no sólo el ciclismo recibió luz verde, ya que otras disciplinas como golf, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, surf, atletismo, equitación, pesas, triatlón, natación o patinaje de carreras reactivarán sus actividades. No así el fútbol, que deberá aguardar -mínimo- hasta junio.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien se entiende, y cual es la diferencia con los que no son Profesionales? que corren en las ligas menores y los que ya están en uso de buen retiro?
Me alegra la medida, es muy justa, pero el protocolo debería estar orientado a que fuesen todos los ciclistas federados y que pudieran salir lo que su autonomia les permitiera, es decir salir sin paradas con lo que puedan cargar de comidas y bebidas. Y que los profesionales puedan salir con una moto acompañante.
Visto que solo los profesionales tienen el permiso, pareciera una medida populista. Todos sabemos que muchos de los “aficionados” reciben un pago por correr, oago que es necesario para su sustento.
Y también están los de las ligas menores y los recreativos. Es que el ciclismo mueve tambien una economía importante.
Eso si, que salgan guardando el distanciamiento pedido. Y si la policía ve grupetas, que los sancionen y hasta quiten bicis por unas horas.
Los profesionales ya tienen un calendario, tienen unas metas claras. Los aficionados no.
Pues yo ya estoy saliendo a rodar. Me “disfrazo” de trabajador agropeciario, incluido en tapabocas, y hago mis rutas hasta de 70 km en la mi bici más modesta, la primera que compré hace años y que quiero mucho. Y el viernes ya vi cicloturistas como yo pero con full atuendo de licra. Les pregunté si la policía les había dicho algo y me respondieron que no. Así que se puede. Claro, por esta zona casi no hay casos detectados del virus. Me imagino que eso hace la gran diferencia. Por lo pronto me seguiré disfrazando cuando salga.
Tipico en nosotros los colombianos, ufanandonos de violar la Ley y hacer trampa.. que tal!! Pena deberia darle¡