Tal como sucedió con Jan Christen (UAE) cuya cuestionable acción fue determinante para ganar la clasificación general del AlUla Tour, ahora las críticas se volcaron contra Remco Evenepoel. El corredor de Red Bull – BORA estuvo en el centro de la controversia por un problema intrínseco al ciclismo que es difícil solución: el uso del rebufo de autos o motos para lograr una ventaja, al estar posicionadas demasiado cerca de los corredores.
Desde Francia acusan a Remco de hacer trampa con las motos y él responde
En el caso del belga, el hecho se dio en el Trofeo Andratx-Pollença, la cuarta fecha del Challenge Mallorca (VER CRÓNICA). En el puerto final del del Mirador d’Es Colomer, Evenepoel atacó a su compañero de fuga, el francés de 21 años, Mathys Rondel (Tudor), posicionándose muy cerca de las motos de fotógrafos. Muy posiblemente el resultado, sin las motos, no hubiera cambiado en nada (Rondel estaba al límite y, en todo caso, Evenepoel tenía más chances en el sprint) pero las críticas no se hicieron esperar, especialmente desde Francia.
Love this moto-attack by Remco 🤭 pic.twitter.com/TwClvoUU2i
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) January 31, 2026
“Evenepoel no necesita estas cosas para ganar”, manifestaron desde el feed francés de Eurosport. Remco, tan impulsivo como suele ser, no tardó en responder en un post del canal de la red social Instagram. “No es mi culpa, solo estoy corriendo. Con o sin moto. ¡Pero gracias por el apoyo!”, escribió el corredor de Red Bull, quién hace meses atrás le hizó un polémico y peligroso “brake check” a Rondel en el Tour de Gran Bretraña.
¿Tiene solución?
No es la primera vez que sucede y, de hecho, el propio Tadej Pogacar se aprovechó de las motos en el pasado, así como también lo hizo Diego Pescador (Movistar) cuando atacó a Evenepoel y compañía en la misma carrera de Mallorca. Los conductores de motos y coches fueron los que más recibieron tarjetas amarillas el año pasado por parte de la UCI. Sin embargo, estos incidentes que afectan la dinámica de las carreras siguen ocurriendo. ¿De qué forma se podrá abordar este problema?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
