Sigue la batalla dialéctica entre representantes de Jumbo Visma y Groupama. Es que llevan días con fuego cruzado entre dudas sobre la limpieza de unos y el profesionalismo de otros, incluso con insinuaciones de abuso de alcohol en la escuadra francesa.

Hoy fue el director de rendimiento deportivo de Groupama, Frederic Grappe, quien en su momento ya había cargado contra las marginal gains de Sky. El francés le dijo a Eurosport que no se sentiría cómodo si uno de sus corredores hiciera números como los desarrollados por Vingegaard en la crono del Tour.
“Hay que tomar con pinzas los números que circulan en redes sociales, pero es interesante analizar el rendimiento de corredores insignia en las mismas condiciones”, indicó. “Y más que el margen entre Vingegaard y Pogacar, es la diferencia entre el danés y el resto lo que llama la atención”, añadió.
“Si tuviera un atleta haciendo eso no estaría cómodo. Me haría muchas preguntas”, expresó. “Tengo el mayor de los respetos por el trabajo del entrenador de Jumbo y su aproximación científica. Ellos saben los récords de sus corredores y si él ha batido al resto por un 10% de margen, lo saben. Y no es posible hacer ese porcentaje en una gran vuelta”, sentenció.
#Traducción de Ciclismo Internacional
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved