Desde Jumbo reconocen que la fusión no se hizo para “no dejar un equipo en el limbo”
Sin dudas, la fallida fusión entre Jumbo Visma y Soudal QuickStep fue la novela del invierno ciclista 2023. Afortunadamente no se llevó a cabo y, de a poco, van emergiendo detalles que confirman prácticamente todos los rumores que circularon durante las dos semanas que duró el tema.
Ahora, el mánager de Jumbo -Richard Plugge- contó a The Outer Line que el principal motivo por el que no se concretó la operación fue para no dejar en la calle a gran parte de la estructura de Soudal. “Falló por múltiples causas, pero luego de que hablamos con la UCI descubrimos que el escenario no sería bueno para todos, no queríamos dejar un equipo en el limbo”, reveló.
De todos modos, Jumbo encontró reemplazo para patrocinador saliente. La cadena de supermercados avisó con tiempo de su salida y eso permitió que los neerlandeses trabajaran en ese sentido. Desde 2024, a falta de confirmación oficial, serán Visma Lease a Bike.
Mientras tanto, inscribieron la licencia en la UCI como Blanco Pro Cycling, pero eso no implica que ese vaya a ser el nombre de la escuadra.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved