Desde Red Bull aclaran el problema que tiene a Roglic en duda para la Vuelta
Desde su abandono en el Tour de France, Primoz Roglic ha dado que hablar respecto a su posible participación en la Vuelta a España. Pero el esloveno, que parecía mejorar, no lo tiene tan claro y su equipo se vio obligado a sacarlo de la carrera en la que tenían previsto que volviera.
El director deportivo Patxi Vila aclaró un poco más la situación. “Primoz no está sano, tiene problemas con la espalda baja tras la caída del Tour”, dijo a El Diario Vasco. “Puede entrenar, pero no a alta intensidad”, añadió, arrojando luz al problema.
“No sé hasta qué punto podemos pensar en que compita con esta condición”, cerró Vila, arrojando más dudas respecto a la presencia del tres veces campeón. Con estas declaraciones, más su renuncia a San Sebastián, la incertidumbre es mayor.
Roglic se ha caracterizado por regresar siempre más fuerte de sus lesiones o golpes psicológicos y no es un dato menor que de ganar la Vuelta podría igualar el récord de Roberto Heras en cantidad de títulos. Le sobran incentivos y si no confirma es porque su lesión es más grave de lo esperado.
La zona lumbar se ve sometida a mucha presión cuando los corredores fuerzan y ese debe ser el freno al tan anhelado retorno. Otro punto a considerar es que la carrera tendrá una crono el primer día y montaña la primera semana, por lo que ir a rodarse no es una opción, si es que quiere la general.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved