Desde Red Bull aclaran el problema que tiene a Roglic en duda para la Vuelta

0

Desde su abandono en el Tour de France, Primoz Roglic ha dado que hablar respecto a su posible participación en la Vuelta a España. Pero el esloveno, que parecía mejorar, no lo tiene tan claro y su equipo se vio obligado a sacarlo de la carrera en la que tenían previsto que volviera.

Primoz Roglic, Red Bull – Bora – Hansgrohe

El director deportivo Patxi Vila aclaró un poco más la situación. “Primoz no está sano, tiene problemas con la espalda baja tras la caída del Tour”, dijo a El Diario Vasco. “Puede entrenar, pero no a alta intensidad”, añadió, arrojando luz al problema.

“No sé hasta qué punto podemos pensar en que compita con esta condición”, cerró Vila, arrojando más dudas respecto a la presencia del tres veces campeón. Con estas declaraciones, más su renuncia a San Sebastián, la incertidumbre es mayor.

Roglic se ha caracterizado por regresar siempre más fuerte de sus lesiones o golpes psicológicos y no es un dato menor que de ganar la Vuelta podría igualar el récord de Roberto Heras en cantidad de títulos. Le sobran incentivos y si no confirma es porque su lesión es más grave de lo esperado.

La zona lumbar se ve sometida a mucha presión cuando los corredores fuerzan y ese debe ser el freno al tan anhelado retorno. Otro punto a considerar es que la carrera tendrá una crono el primer día y montaña la primera semana, por lo que ir a rodarse no es una opción, si es que quiere la general.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo