Mientras que en otros equipos top tienen futuro asegurado, una vez que se les acabe la hora a sus líderes de la general, hay una escuadra que tiene más interrogantes que respuestas: se trata de Visma Lease a Bike. La escuadra neerlandesa decidió ahora fichar a un joven esloveno a su equipo de desarrollo, el primero en ingresar a la estructura tras Jan Tratnik y Primoz Roglic. Sin embargo… ¿es más un síntoma de desesperación que otra cosa?
Otra vez, un esloveno a Visma
Se trata de Sven Mernik, una de las dos incorporaciones anunciadas para el equipo de desarrollo junto a la del belga Aldo Tailleu, proveniente del Lotto. Mernik, de 19 años, corrió para el Factor Racing, y, al menos en cuanto a resultados, demostró poco y nada. Sin embargo, el equipo le encontró potencial como escalador. “Quiero ser ciclista profesional, y esto me acerca un paso más a ese objetivo”, declaró Mernik. “De niño, ya seguía a este equipo; Primoz Roglic siempre ha sido uno de mis mayores ídolos deportivos. He visto crecer al equipo hasta convertirse en uno de los mejores del mundo, y estoy muy orgulloso de unirme a él”.
¿Visma está desesperado por no encontrarle sucesor a Vingegaard?
“Sven es un diamante en bruto como escalador. Tenemos mucha curiosidad por ver qué progreso puede lograr con el apoyo de nuestro equipo”, afirmó Robbert de Groot, director de desarrollo de Visma.
¿Será el próximo Roglic o Pogacar? Al menos, a simple vista, parece que es dudoso que siga el camino de estos eslovenos. Con Uijtdebroeks afuera, un Ben Tulett que no se perfila para grandes vueltas y Jorgen Nordhagen, el ciclista con más proyección y podio en Avenir, pero que es derrotado por ciclistas dos años menores de él como Paul Seixas, Jarno Widar y Lorenzo Finn, Visma carece en su escuadra a alguien que pueda ser el líder en grandes vueltas a futuro, algo que UAE, Lidl-Trek, Decathlon y Red Bull ya tienen más que asegurado. Un golpe de mercado parece ser la única salida a este embrollo si no quieren hundirse en la mediocridad en los próximos años.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.