Despertó con la rodilla el triple de su tamaño por una torcedura que ocurrió un año antes. Como lo leen. El danés Noah Lindholm, miembro del Red Bull de desarrollo, contó su insólita situación tras ser operado por una misteriosa lesión. Considerado una de las máximas promesas de la historia de su país, el ciclista empezó a entrenar nuevamente de cara a la temporada que lo tendrá como una de las atracciones de la categoría Sub23.
“Quizás fue paseando a mi perro o algo así”
Para entender mejor de quién se trata, Dinamarca tiene enormes expectativas con Noah Lindholm porque solo Mads Pedersen y Albert Philipsen fueron mejores que él en la categoría junior. Si bien eso no siempre es garantía de éxito, deja a la vista un talento notable que, si es bien llevado, podría convertirlo en una de las estrellas del pelotón en unos años. Mientras tanto, el corredor de 19 años acaba de llegar a Red Bull Rookies, aunque su debut deberá esperar un poco.
Según le contó a Feltet, el campeón danés junior y cuatro veces campeón de Europa, ya está rodando nuevamente. Esto es una noticia excelente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en diciembre por una sorprendente lesión. En ese momento contó que un día despertó con la rodilla el triple de su tamaño por una torcedura que ocurrió un año antes y que los análisis habían revelado una rotura de meniscos.
“Me ha ido genial, estoy en muy buenas manos”, contó, en referencia a sus primeros días con Red Bull. “Estuve en el centro de entrenamiento de Salzburgo, hicimos un trabajo excelente, me cuidaron mucho”, continuó el nacido en 2007. Consultado por su lesión, Noah no sabe a ciencia cierta cómo y cuándo se lastimó. “Ojalá lo supiera, pero parece que en algún momento hace un año, o quizás antes, me torcí la pierna y luego fue empeorando hasta aparecer dolorosamente”, narró.
“Quizás fue paseando a mi perro o algo así. Lamentablemente no puedo precisarlo, algo que tendría más sentido para mí de cara a entender qué salió mal”, reflexionó el jovencito, casi sin excepción entre los mejores en cada competencia que hizo en 2025, cuando corría para el club Team Grenke Auto Eder alemán, la filial de Red Bull en la categoría junior.
Despertó con la rodilla el triple de su tamaño por una torcedura que ocurrió un año antes
“La verdad es que no me preocupa la lesión ni que pueda afectarme. Diría que estoy bastante tranquilo. He podido descansar”, tiró el pedalista, que tiene entre sus objetivos el Giro Next Gen, Lieja-Bastoña-Lieja o el Mundial. “Lo acepto con calma, no ando preocupándome con dudas, pensando si conseguiré un contrato o no. Tengo un equipo excelente que me está desarrollando y eso es todo lo que podría desear. Obviamente que en algún momento quiero convertirme en profesional”, avisó.
Consultado por su posible salto al World Tour, Lindholm reiteró su calma. “Claro que espero lo mejor. Se puede lograr, con el equipo nos conocemos muy bien y siento que me convertirán en un ciclista excepcional que quizás algún día puedan utilizar en la máxima categoría”, lanzó, para luego comentar que está lejos de ver la enorme cantidad de figuras de Red Bull como un problema por los cupos.
“No diría eso. Siento que cuando estás rodeado de un grupo de personas que son muy buenas en lo que hacen eso también ayuda a tu propio desarrollo. Con suerte yo también me convertiré en un corredor muy bueno”, cerró. Lindholm acaba de cumplir 19 años y tiene todo el futuro por delante, aunque claro, eso agiganta aún más la figura de otros como Paul Seixas, quien con su misma edad ya se codeó con Pogacar, Remco y compañía en el WorldTour.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
