Diario de un ciclista profesional (VI)… René Corella
Por René Corella
Y él mexicano llego al viejo continente…
¡Hola de nuevo! Por fin he llegado a Oudenaarde, Bélgica, base de mi equipo, Start Vaxes Partizan y ciudad donde termina el Tour de Flandes, uno de los Monumentos del ciclismo. Tuve mi primer Pro Kermeese el domingo pasado, 16 vueltas en un circuito de 9.1 km. Tal vez se pregunten qué tienen de distinto estas carreras y, para empezar, les diré que al llegar a la salida veo 8 hombres del LottoNL Jumbo con Sep Vanmarcke.
Me dije a mi mismo -“es sólo un equipo World Tour, ¿qué tan diferente puede ser?”. En eso distingo a Tom Boonen, sí, ese ciclista que he visto en revistas y en la televisión desde que era pequeño. Si bien me emocioné, luego me tranquilicé porque había empezado algo que me definiría como ciclista, estar compitiendo contra los mejores del planeta.
Tranquilo de saber que todo mi entrenamiento y entrenadores posibilitaron los resultados para estar en ese lugar y además, satisfecho como ser humano, porque esto sólo me demostró que el trabajo duro tiene sus recompensas. Hay que hacer las cosas derechas y sin atajos, como dice mi señor padre, ya que a quien obra bien le va bien y quien lo hace mal, le va mal.
Si bien esto apenas empieza y no me conformo aún ya que mi meta es brincar a un equipo World Tour, sé que la fórmula ya la tengo: escuchar a mi entrenador y aprender de todas mis experiencias.
Pero en fin, dejando las cursilerías de lado y volviendo a la carrera, debo contarles que mi coequipero polaco, Konrad Tomasiak, se coló en la fuga, mientras que los demás coequiperos -incluyéndome a mí- nos quedamos en el grupo atentos a lo que pasaba.
Al final Konrad termino 27° y yo 49°, empezando 120 corredores y terminando 65, algo lógico si se tiene en cuenta que rodamos a 55km/h y con el 53×11 girando a lo loco. Pueden revisar los números de la carrera en www.strava.com/athletes/rcorella y darse cuenta que 333 watts de potencia normalizada no es tanto.
Bueno me voy a entrenar al Kopenberg antes de que empiece a llover.
¡Saludos y hasta la próxima!
René Corella, profesional con Start – Vaxes Cycling Team
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
René Corella B mucho éxito y saludos desde Hermosillo, desayunando machaca con huevo….jajjajaja….. saludos amigo….
Saludos Rafa
Kopenberg apoco si esta tan empinada como la pintan?