Diego Rosa: “Contador se convirtió en mi pesadilla” - Ciclismo Internacional

Diego Rosa: “Contador se convirtió en mi pesadilla”

Por @RoberVelayos

Diego Rosa emprenderá en 2022 un nuevo desafío, esta vez en EOLO-Kometa, el equipo de Alberto Contador e Iván Basso. Precisamente, el primer mencionado, marcó una época suya cuando tenía en mente los triunfos grandes, sirviendo para otros líderes con potencial de rivalidad sobre el ‘Pistolero’. 

Foto: @bettiniphoto

El italiano, en una entrevista para bici.pro, comentó sus sensaciones en su nuevo equipo. “Encontré un grupo que quiere hacer. Un grupo con mucha gente joven y por ello encontré ilusión y motivación. Vi que se divertían y yo mismo lo disfruto. Hay un clima diferente al menos en lo que a mí respecta. Y lo ves en las pequeñas cosas”, valoró el italiano, quien ha militado en otras escuadras como Astana, Sky (ahora INEOS) y Arkéa-Samsic. 

Rosa afirma que no se centra en objetivos concretos, sino que quiere divertirse encima de la bicicleta: “Estaré satisfecho si vuelvo a correr divirtiéndome. Si vuelvo a ponerme al frente y hacer sufrir a los demás. Para jugarlo. Porque si disfrutas de los resultados, llegan. Intento anticiparme, atacar, divertirme”, auguró un corredor en sus mejores años, era vistoso en la búsqueda de objetivos secundarios.  

Por último, quiso destacar lo significó Contador para él cuando el español era ciclista. “En el Giro, cuando en Astana teníamos de capitanes a Landa y Aru, y en la Vuelta, cuando estaba en Sky con Froome: luchamos de verdad. Siempre nos atacaba y se convirtió en mi pesadilla durante las noches en esas vueltas. Ahora tenerlo como “jefe” da un poco de impresión”, rememoró un Diego que pudo ‘derrotar’ al icónico ibérico en el Tour 2016 y La Vuelta 2017, estando al servicio de Froome.

Roberto Velayos¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo