Diego Ulissi gana en Idrija y lidera el Tour de Eslovenia

Por @Kokispokes

Diego Ulissi ganó en solitario la tercera etapa del Tour de Eslovenia, de 169.8 kilómetros, luego de atacar al joven corredor ruso Aleksandr Vlasov (Rus/Gazprom-Rusvelo), su compañero de fuga. El italiano del UAE Team Emirates lidera la general.

El Tour de Eslovenia  continuó con su tercera etapa, de 169.8 kilómetros entre Žalec, ciudad ubicada al noreste del país, e Idrija, al sureste y conocida por sus minas de mercurio. La jornada arrancó en Žalec, la única ciudad en el mundo que posee una fuente de cerveza en su plaza principal, y donde los visitantes pueden  tomar hasta tres jarras diarias por una módica suma.

El parcial contó con cuatro puertos de montaña, aunque el más importante, de 2º categoría (5 km al 9.3%), situado a 20 km de meta. Sin dudas, ahí se seleccionaría la carrera y no faltarían los ataques de los más combativos.

La primera hora de competencia fue de constantes ataques para conformar la fuga. Al menos 25 corredores lograron poner una estrecha ventaja al paso por primer puerto de montaña en el kilómetro 27, ganado por el colombiano Esteban Chaves.  La escapada no cuajó, y fueron recapturados por el grupo principal.

El pelotón no dio opciones, estaba decidido a no dejar partir a ningún corredor, pero Marco Maronese (Bardiani – CSF), David Per (Adria Mobil), Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) y Lorenzo Fortunado (Neri Sottoli – Selle Italia – KTM), embriagados de fe, lo volvieron a intentar. Arrancaron, se despegaron del lote y, lentamente, desaparecieron en el horizonte hasta poner 7 minutos de ventaja.

El trazado era rompe piernas. Los repechos cortos desgranaban el grupo, los más pesados y veloces se cortaban, aunque luego reconectaban. Aquello fue una constante banda elástica.

La fuga fue anulada apenas iniciaban el último puerto de montaña. Ahora era otra carrera e, indudablemente, se pasaría la criba. Aunque no fue necesario, uno a uno quedaban regazados, y solo los que subían, los peso pluma, con fuerza y una cadencia alta lo consiguieron.

Esteban Chaves (Mitchelton–Scott), una vez más, se ponía en frente y junto a Diego Ulissi y Tadej Pogačar (UAE) y  Aleksandr Vlasov (Gazprom-Rusvelo) asumieron la cabeza de carrera. Cerca de la cima, Ulissi y Vlasov aceleraron para llevarse los puntos de montaña, mientras los otros dos fugados se quedaron y no pudieron mantener la rueda de sus compañeros de aventura. Por detrás eran alcanzados por Masnada (Androni Giocattoli), Aleksei Rybalkin (Rus/Gazprom-Rusvelo), Giovanni Visconti (Neri Sottoli) y Jan Polanc (UAE).

A 10 km para el final, la diferencia del ruso y el italiano era de 23″. A pesar de que el Gr. Chaves apretó el paso para cazar al dúo puntero, nunca más los vieron hasta la línea de sentencia. Así, el triunfo era cosa de dos…

Ulissi, con su experiencia y maña, atacó al novel ruso a 1.5 km de meta y se fue en solitario para ganar la etapa y vestirse de líder. Vlasov sintió los pasos de gigante, pues el grupo perseguidor le pisaba los talones. Aún así, el del Gazprom-Rusvelo logró aferrarse al 2º lugar, entrando a 12”.  Visconti fue 3º a 17”.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Tour de Eslovenia 2019, sobre un tramo de 153.9 kilómetros entre Nova Gorica y Ajdovščina. El trazado montañoso incluye un puerto de 1° categoría en la segunda mitad, que podría tener al colombiano Esteban Chaves (MTS) como protagonista.

Video:Clasificaciones:Jorge Machado Tencio¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Diego Ulissi gana en Idrija y lidera el Tour de Eslovenia

  1. Chaves va bien, aquí no hay montaña dura donde probarse y hacer diferencias, pero está en la decena de favoritos y atreviendose a realizar ataques.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo