Ciclismo Internacional

Dificultades para renovar a Cavendish en Deceuninck-Quick Step

Por @amatiz12

Aunque el deseo por continuar es mutuo, la discrepancia salarial y deportiva ha puesto en dificultad la renovación de Mark Cavendish en Deceuninck-Quick Step. Nada está definido, pero si esta relación quiere seguir adelante, deberá encontrar un punto intermedio entre los dos extremos que los separan.

Foto: Getty Images

Het Nieuwsblad, diario belga para el que incluso Patrick Lefevere escribe semanalmente, ha difundido la información sobre los obstáculos que se han atravesado en la continuidad de ‘Manxman’ en el cuadro del jefe belga. La exigencia de Mark por un sueldo más alto y un rol de alta relevancia para la siguiente temporada, conjugado con la oposición de Patrick le están poniendo trabas a la negociación.

Lógicamente, tras haber sido el mejor sprinter del Tour de Francia y entregar otras 5 victorias a lo largo de 2021, Cavendish desea recibir un mejor pago. No obstante, la oferta de Lefevere radica en una remuneración similar a la de este año, con bonificaciones por los triunfos que otorgue, método de frecuente uso para él que ha aplicado con corredores de gran talla como Philippe Gilbert, vencedor de Paris-Roubaix y Tour de Flandes en su estancia con el entonces Quick-Step Floors.

La idea no convence mucho al británico, que pese a entender que este curso no estaba en condiciones de exigir un sueldo de gran campeón -había llegado al borde del retiro y tras varios años de no dar resultados- sí considera que sus logros le han subido el caché y por ende, ameritan para un salario más alto, no con pagos extras.

Otra cuestión es la parte deportiva. Lo que pide el corredor de 36 años es la jefatura como velocista para la entrante Grande Boucle, algo que no se le puede garantizar en Deceuninck. Es de suma relevancia recordar que acudió a la edición de esta campaña casi que imprevistamente, pues el plan inicial era hacerlo con Sam Bennett.

Si a eso se le suma que Fabio Jakobsen está de regreso al nivel de alto rendimiento y que es la baza a la que Lefevere quiere apostarle en el futuro, asegurarle a Cavendish estar en la salida del Tour no será sencillo. No importa la posibilidad de romper un récord, los ‘lobos’ trabajan dando importancia a los intereses colectivos, no los personales y si para consolidar a Jakobsen es necesario enviarlo a Francia, se hará.

La oferta sobre la mesa es una extensión por un año y en pleno Tour de Gran Bretaña se ha seguido discutiendo entre ambas partes para llegar a un acuerdo. Alguno de los dos deberá ceder en sus propuestas para que en 2022 ‘Cav’ siga siendo parte de esta manada de ganadores.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version