Dinamarca tiene un satélite en Visma que ayuda con Vingegaard

Vingegaard en su selección durante 2018 (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Dinamarca tiene un satélite en Visma que ayuda con Vingegaard, tal como se desprende de las declaraciones del seleccionador de ese país, Michael Morkov. El ex corredor contó que se lleva muy bien con Jonas, pero que también lo beneficia contar con un familiar en el seno de Visma Lease a Bike, no sólo para ayudarlo con información privilegiada, sino con las logísticas alrededor de su estrella de cara a tenerlo en el campeonato europeo.

Dinamarca tiene un satélite en Visma que ayuda con Vingegaard

Recientemente creció la figura del director deportivo Jesper Morkov, denominado por muchos como “más amigable o cercano” a Jonas Vingegaard por compartir nacionalidad. De hecho, el director en cuestión ganó terreno en la puja interna de Visma tras su contratación desde Uno-X, puesto que dirigió los equipos que ganaron Giro de Italia y Vuelta a España. Según él mismo anticipó, el año próximo estará en el staff que vaya al Tour de France, una suerte de premio que también está ligado a su relación con la estrella y algunas polémicas que hubo por las decisiones que Grischa Niermann tomó al no poner a todos los corredores a trabajar para la general. Un verdadero ascenso meteorítico de Morkov que había sido contratado originalmente para trabajar exclusivamente con sprinters como Olav Kooij y Matthew Brennan.

Volviendo a Dinamarca, el circulo se cierra con el vínculo entre Michael y Jesper, que son hermanos. El ahora seleccionador danés reveló que saca ventaja de tener a su familiar en el día a día con el campeón de la Vuelta. “Conozco un poco a Jonas de cuando corría, nos llevábamos bien en ese entonces”, dijo a Feltet quien fuera uno de los mejores lanzadores del pelotón y tuvo una extensa trayectoria profesional, mayormente en las estructuras de Saxo Bank y QuickStep.

“Es fantástico que alguien de mi confianza esté en el equipo de Jonas”

“Es una ventaja enorme que puedo hablar sobre Jonas con mi hermano, recientemente su director en la Vuelta. De ese modo puedo compartir información que me es útil en mi rol como seleccionador nacional”, indicó. “Es como cuando hablo con Kim Andersen (Lidl Trek) sobre Mads Pedersen o Mattias Skjelmose. Me cuenta cómo están, me sugieren cosas, es una gran ventaja tener a Jesper en Visma”, remarcó.

“Jesper además me ayuda con la equipación de Jonas. Es una parte de la logística importante y es fantástico que alguien de mi confianza esté en el equipo de Jonas, así no debo organizar nada con extraños”, sentenció. Sin lugar a dudas, Dinamarca tiene un satélite en Visma que ayuda con Vingegaard, y quizás eso ha sido la clave -además del clamor popular– para el regreso de la estrella a su selección, algo que no sucedía desde 2018 cuando era Sub23.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *