Director deportivo en Red Bull renuncia tras 3 meses en el cargo

Photo: Szymon Gruchalski/Cor Vos © 2025

Director deportivo en Red Bull renuncia tras 3 meses en el cargo. Se trata del reconocido ex corredor Tony Gallopin, que comunicó su decisión a la formación de Remco Evenepoel en las últimas horas, por motivos personales. El problema es que el poderoso conjunto alemán no termina de conformar su staff y eso afecta en muchos casos la cohesión en carrera. Además de otras cuestiones logísticas, como el fallo a la hora de reservar hoteles para una concentración de la estrella del equipo.

“Es una decisión personal”

Red Bull BORA y Tony Gallopin separaron sus caminos luego de apenas tres meses en el cargo, tal como confirmó el ex ciclista francés a L´Equipe. La decisión llegó en un momento de transición para la estructura alemana, que intenta ponerse a la par de UAE o Visma en términos logísticos, algo en lo que siguen fallando desde que llegó Roglic y elevó el juego interno. Gallopin había comenzado en el cargo el 1 de octubre tras dos temporadas haciendo lo propio con Lotto.

Tony explicó sus razones. “Es una decisión personal y no tiene nada que ver con ningún tipo de probleama con Red Bull”, aseguró quien tuviera una ilustre trayectoria como corredor,  llegando a vestir de amarillo en el Tour de France y tras haber ganado etapa allí, así como en la Vuelta a España. Pero la vida en el pelotón no es tan sencilla y el galo quería un cambio, especialmente por la enorme cantidad de días al año que pasan lejos de casa.

Director deportivo en Red Bull renuncia tras 3 meses en el cargo

“Necesitaba tomar distancia del ciclismo de alto nivel”, tiró, refiriéndose a los viajes constantes, las presiones por conseguir resultados y lo largo de las temporadas. Aún en otro rol, él seguía metido en ese mundillo, algo que venía haciendo desde 2010 con Cofidis. Bien por él, pero pésimo momento para marcharse considerando lo que le costó a Red Bull ocupara el cargo, así como las idas y vueltas con otros miembros del staff los últimos meses.

Es bueno recordar que el año pasado se produjeron cambios notorios en la estructura, puesto que dieron de baja a Rolf Aldag como director deportivo principal y lo reemplazaron con Zak Dempster, aunque inicialmente le habían dado el puesto a Sven Vanthourenhout. Otra cuestión es la idoneidad de los elegidos en diferentes cargos, porque muchos son corredores recién retirados y sin experiencia detrás del volante o con relaciones personales con los miembros de la plantilla actual.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *