Doblete del líder Coquard en Dunkerque; el argentino Maxi Richeze, 5°
Por @PaoloGugliotti
El francés Bryan Coquard se llevó la segunda etapa en los ‘Cuatro Días de Dunkerque’, una fracción de 188.3 kilómetros con inicio y final en la localidad de Aniche, tras superar en el sprint final a Nacer Bouhanni y Roy Jans. Ahora, el velocista del Direct Energie es más líder que nunca de la general.
La fuga del día se formó rápidamente y, al kilómetro 8 de carrera, la carrera tenía en vanguardia a Van Ginneken (Roompot), Seynaeve (Wanty), Meurisse (Crelan) y Pouilly (Roubaix Lille). Poco más tarde, saltó del pelotón el lituano Gediminas Bagdonas (AG2R), quien hizo contacto con los punteros, por lo que pasaron a ser cinco los aventureros de la jornada.
Así, la etapa transcurrió tranquila, con el quinteto en cabeza siendo controlado por el mayoritario, donde el Direct Energie llevaba la voz cantante, buscando definir el parcial en un nuevo embalaje masivo.
Etixx-Quick Step y FDJ también se colaron en posiciones delanteras y colaboraron en la persecución de los aventureros. Tal acto se produjo a falta de 19 kilómetros para el arribo, cuando Meurisse, el último sobreviviente, fue absorbido por el mayoritario.
De esta manera, el grupo ingresó al último giro del circuito final de manera compacta, encaminándose hacia una nueva definición en sprint masivo.
Antes de ello, el joven galo Alexis Gougeard (Ag2r) intentó romper la hegemonía del mayoritario, lanzándose en solitario a 8000 metros del final. Sin embargo, su ofensiva fue abortada a 4 kilómetros de meta, punto en que los trenes de sprinters ya viajaban a gran velocidad.
En el embalaje masivo, el líder Bryan Coquard (Direct Energie) se llevó una nueva victoria y se hizo con el doblete en esta prueba, alzando los brazos por delante de su compatriota Nacer Bouhanni y el belga Roy Jans.
Por su parte, el argentino Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step) volvió a gozar de una oportunidad como velocista y concluyó 5°. Mientras que el experimentado colombiano, Leonardo Duque (Delko-Marseille), fue 9°.
La general no sufrió cambio de mando y el galo Coquard sigue vestido de rosa.
Mañana se disputará la etapa 3, un tramo de 174 kilómetros entre Béthune y Saint-Pol-sur-Ternoise.
Clasificaciones:
Paolo Gugliotti
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved