Domingos Gonçalves triunfa en un caótico cierre y Alarcón lidera en Portugal
Por @RegulusAugustus
El portugués Domingos Gonçalves (Radio Popular-Boavista) se hizo con la victoria en la sexta etapa de la Volta a Portugal, tras recorrer 165 km plagados de altibajos, que arribaron a Boticas en un descenso impresionante, donde el luso se mostró más diestro que sus rivales. Por su parte Raúl Alarcón (W52-FC Porto) arribó a medio minuto y no tuvo problemas para conservar su liderato.
Luego del día de descanso la organización acomodó una jornada presta a la trampa, con 165 Kilómetros que escondían tres premios de tercera categoría y uno de primera, este último a 17 km del final. Con ello por delante, tras la primera meta volante, los hombres de Israel Cycling Academy empezaron los fuegos artificiales.
Tras 50 kilómetros, once hombres se fueron en punta: Awet Andemeskel (Israel Cycling Academy), Fernando Barcelo (Euskadi-Murias), Benat Toxoperena (Euskadi-Murias), Rafael Reis (Caja Rural), Óscar Hernandez (Aviludo-Louletano), Viesturs Luksevics (Amore & Vita), Bruno Silva (Efapel), Soufanne Haddi (Vito-Feirense-Blackjack), Filipe Cardoso (Radio Popular-Boavista), Nuno Meireles (Miranda-Mortágua), Gaspar Gonçalves (Liberty Seguros-Carglass).
Juntos tuvieron una escueta renta de 2’50”, que fueron desapareciendo a medida que perdían unidades en tanto el camino se hizo duro y el mayoritario no dio permiso.
Todo se redujo en la subida a Torneiros (1a. Cat.), última cota del día, donde el lote de los favoritos cazó los ultimos fugados y redujo el grupo. A 18 km de meta, solo seis hombres resistieron en cabeza: Joni Brandão (Sporting-Tavira), el líder Raul Alarcón (W52-FC Porto), Vicente De Mateos (Aviludo-Louletano), Edgar Pinto (Efapel) y el vasco Xuban Errazkin (Vito-Feirense).
Alarcón se cansó de responder a cada ataque y cerca de la cima se dedicó a marcar ruedas, esperando apoyo desde atrás y dejando ir en punta a Errazkin y al portugués Joao Benta (Radio Popular). Los apoyos de W52 tomaron punta en persecución en el descenso intermedio, controlando la diferencia. El lote se reunificó a falta de 14 km, para dar paso a nuevos ataques.
En la colina final lo probó Domingos Goncalves (Radio Popular), tratando de amenazar a los líderes de la general, en tanto que ya en el descenso Fernando Barceló (Euskadi-Murias) jugó sus cartas. Mostrando una destreza insospechada en la siempre riesgosa bajada, el primero se ganó 30 vitales segundos; mientras el segundo controló la máquina entre separadores evitando la colisión, lo que condenó sus opciones y le resignó a ser cazado.
Quedaron entonces 2.000 metros en solitarios para un Domingos Gonçalves que no dio el brazo a torcer. Se vació a más no poder, conquistando en solitario la meta con los brazos en alto. Por su parte el grupo llegó guiado por el W52, donde Alarcón salvaguardó su integridad asegurando su liderato.
Mañana la séptima etapa recorrerá 165.5 Kilómetros entre Montalegre y Viana do Castelo con remate en puerto de tercera categoría en el Santuario de Santa Luzia.
Clasificaciones:César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿Tiene alguna información sobre el anunciado control positivo de un ciclista durante esta Vuelta a Portugal?
Hasta el momento hacemos seguimiento a los extensos controles que se han realizado en la Vuelta a Portugal, más no hay confirmaciones de un resultado adverso o positivo que haya sido reseñado.
Seguiremos al pendiente.
Gracias por estar pendiente.