Dopaje: el gobierno colombiano dejará de patrocinar a Strongman y Zenú, y creará un Continental
Por @pmpalermo
Luego de los recientes casos de dopaje surgidos en las últimas horas en Colombia, el Ministerio de Deportes de dicho país tomó la resolución de abandonar el patrocinio de los equipos Coldeportes-Zenú y Coldeportes-Strongman.
Sin embargo, el estado no cesará su apoyo al ciclismo. Para ello, potenciarán el nuevo Talentos Colombia-Mindeporte, de categoría Continental, en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). “Su objetivo será la promoción de la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial”, destacaron.
También apoyarán un equipo Sub 23 y de Damas. “La misión fundamental será la preparación de atletas y alimentar el equipo Elite”. Mientras, un conjunto de Talento y Reserva estará destinado a “la formación de atletas juveniles”.
Comunicado completoPablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y los implicados qué… se quedaran como si nada… y los demás ciclistas cayados… lo que parece es que definitivamente en el ciclismo impera la ley de la omertà… Nadie dice nada.
Los implicados siempre inocentes, los entrenadores no abren la boca y los responsables de los equipos tampoco se ven. Qué imagen estamos dando en el ciclismo colombiano.
Dieron papaya. El gobierno busca como recortar gastos. Porque si vamos a culpables el gobierno tiene su parte. Pero cuanto daño nos han hecho esa mafia que está controlando el trafico de sustancias dopanten.
Merece castigo el que lo permite, que es el ciclista, castigo para el que lo hace, que es el médico, entrenador y el patrocinador, castigo para los traficantes que se lucran de este ilícito, castigo para el que sabe y no denuncia . En la conciencia le quedará por saber y no tener el valor de denunciar así sea de incógnito.
Señor Fernández muy fuerte su comentario sobre nuestro país. Creo que algo se hace de control , porque si no no se encontrarán éstos hallazgos. Le pido ser menos sesgado en estos conceptos tan temerarios y discriminatorios. Gracias.
De cuál sesgo está hablando usted, señor Cancino? Cualquier cosa que se diga de nuestro país, en materia de alcahuetería y permisividad por parte de todos los actores del ciclismo, es nada comparada con la magnitud de este maldito flagelo.
Señor, en Colombia, EL DOPING ES BARRA LIBRE.
Cuando hace unos cuantos años algunos, en escenarios diversos, nos atrevíamos a decir que íbamos en camino de convertir a Colombia, en lo que es hoy, en el paraíso del doping, salían, en coro y en manada, los que tenían montado el negocio aún en ciernes, con la manida frase de : “van a acabar el ciclismo”, como único argumento para refutar lo que se decía en corrillos y que se dejaba venir cómo lo que ya es hoy: el jinete apocalíptico del ciclismo”; cuánta más mie…… le van a tirar a este ciclismo grande?
Y por si usted no sabía señor Cancino, los mismos que ayer usaban la referida frase para cortar cabezas, son los dueños del negocio que nos tiene hoy disputando el “privilegio”, con Costa Rica y España, de tener el ciclismo más contaminado e inmundo del planeta.
Otra nota?: no se esconden, están en todas las competencias del mal llamado circuito nacional, la mayor parte sabe dónde los localizan, a plena luz del día; reciben honores y atenciones de mandatarios y dirigentes. Qué
Polystes perdone que me meta en la pelea. Aunque el comentario del señor Fernandez (no se de donde será pero creo que es español) está en otro artículo, vale la pena traerlo a cuento. La verdad a mi tampoco me gustó lo que dijo en lo referente a mezclar un problema de narcotrafico con esto del dopaje. A mi me sonó a ese temita de los europeos y gringos de estarnos enrostrando una problematica que es creada por ellos. Despues de todo los que iniciaron el narcotrafico, los mayores consumidores son ellos. El dopaje en Colombia es un grave problema, ya se ha dicho acá pero nada tiene que ver el tema del narcotráfico con el dopaje porque entre otras cosas, las sustancias dopantes vienen de Europa, USA o China. No creo que en Colombia hayan laboratorios que produzcan grandes cantidades.
Gracias por evitarme escribir algo parecido que tenía en mente para dar respuesta al señor poliéster. Fue degradante el término para nuestro país así tenga mucho de cierto. Miserias hay en toda parte y el doping es de atacarlo por todos los medios , si queremos el deporte. Señor anibal estas en lo cierto.
Es cuestión de cultura Anibal, no se necesita un laboratorio que produzca grandes cantidades para que algunos quieran incurrir en el dopaje, por ponerte un caso, te suena el nombre de Santiago Botero y Óscar Sevilla? Clientes de un tal Fuentes, te suena? Si los encargados del gobierno y la federación hicieran su trabajo te aseguro que tanto el problema de la droga como el problema del dopaje no estarían tan radicados en la sociedad, ah y sí, soy Colombiano pero el hecho de que sea colombiano no quiere decir que también me haga de la vista gorda de lo que aquí pasa, el culpable se debe castigar llámese como se llame y tenga el estatus que tenga. Mientras le sigan dando barra libre seguirán este tipo de cosas, te dejo un artículo de una joya que dejaron libre y es una lacra para los deportistas. https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/alberto-beltran-rey-del-dopaje-anda-suelto-en-colombia-385162
Lastimoso para los de Zenu y los del Strongman entes privados, que apoyan el ciclismo ojala no ocurra aquello que sucedió a los Postobon – se acaba y muchos se quedan sin trabajo –
Bien por ese dolor que manifiestan los foristas aquí, esta debe ser una lucha de todos – por un ciclismo limpio.
A pesar de las contradicciones, hay algo bueno por parte de este gobierno “Tan – tan -corr” y es que entiende que el ciclismo SI es buena imagen en el exterior, ademas de que SI es el deporte bandera por sus resultados
Mi humilde opinión es que, el único que pierde con estos escándalos es el deportista, primero porque los pocos patrocinadores particulares ya no quieren invertir su plata en ese deporte, segundo porque como nadie dice nada los que están haciendo el negocio con las sustancias del dopaje siguen campantes manejando ciclistas, entrenándolos o dirigiéndolos que es lo peor y tercero porque ahora cargamos con el lastre y sirve para que otros laven sus culpas de que ya no solo somos exportadores de droga sino de deportistas dopados.