Los ciclistas están hechos de otra cosa. A dos meses después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), Ludovic Robeet, ciclista belga de 31 años de Cofidis, compartió una noticia sumamente positiva: está en recuperación, regresó a su casa y, por primera vez, pudo volver a montar una bicicleta.
Dos meses después de un ACV, ciclista del pelotón vuelve a la bicicleta
Tras participar del Renewi Tour al servicio de sus líderes, el correodr había sufrido este grave problema de salud en septiembre, a horas de viajar a Canadá para participar de los Grand Prix de Quebec y Montreal, e inmediatamente fue transladado a un hospital en Bruselas. En su trayectoria, Robeet, que corre para Cofidis desde 2024, había sido ganador de etapa en la Settimana Coppi e Bartali de 2019 y de la Nokere Koerse de 2021.
Ver esta publicación en Instagram
“Dos meses después de mi derrame cerebral, las cosas van mejorando. He vuelto a montar en bicicleta al aire libre y me siento genial. Todavía hay altibajos, algunos días son más fáciles que otros… pero estoy progresando”, señaló en su primer post tras el ACV en Instagram. “Gracias por todos sus mensajes, su apoyo y su presencia. Seguiremos adelante, paso a paso. Ahora, de vuelta al trabajo para recuperarme por completo”, completó. No es el primer caso en el pelotón. Recientemente, en 2023, Nathan Van Hooyndonck, ciclista clave de Visma, sufrió un accidente automovilístico al desvanecerse por una anomalía en el musculo cardiaco. Tras lo cual, le colocaron un desfilibrador interno y puso fin a su carrera profesional.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
