Dos meses después de una fractura, Wellens vuelve a correr con esperanzas de ir al Tour

0

Tim Wellens empezó el año en UAE Team con excelentes prestaciones, convirtiéndose rápidamente en uno de los gregarios elegidos para arropar a Tadej Pogacar en el Tour de France. Sin embargo, el belga sufrió una caída en el Tour de Flandes que le ha complicado la temporada.

Wellens se rompió la clavícula y, por la complejidad de la lesión, requirió más de dos meses de rehabilitación. Ahora, dirá presente en el Tour de Eslovenia con la esperanza de poder correr la Grande Boucle, donde sería fundamental en las dos últimas semanas.

“Estoy mejor”, le dijo a Sporza. “Todo va según lo planeado pero debo ser muy cuidadoso y de ser posible, evitar caídas del lado izquierdo. Sólo puedo apoyarme en un 80 o 90% de ese lado”, explicó el ex Lotto. “Según el médico, es una lesión que puede demorar hasta un año en resolverse por completo”, contó.

“Todavía espero poder ir al Tour, pero me perdí muchos entrenamientos y pasé demasiado tiempo en los rodillos, perdí mucha condición física”, reveló Wellens. “Según el equipo, aún podría ir para ayudar en la segunda y/o tercera semana, pero es un riesgo elevado en el Tour. Haremos algunos tests de lactatos en unos días y ahí tomaremos la decisión”, cerró el experimentado pedalista.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo