Groenewegen bate a los belgas en la Driedaagse van West-Vlaanderen
Por @PaoloGugliotti
Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se llevó la primera etapa de la Driedaagse van West-Vlaanderen, un tramo de 176.3 km con inicio en Brujas y final en Harelbeke, tras superar en un sprint masivo a Van der Sande (Lotto Soudal). Tom Bohli (BMC) sigue al comando de la general.
En un inicio de carrera muy rápido, donde el pelotón recorrió 47.8 kilómetros al cabo de la primera hora de competencia, nadie logró conformar una fuga durante el primer tercio de la etapa.
El parcial siguió bajo la misma línea, siempre a un ritmo elevado por parte del mayoritario, lo que provocó pocos movimientos y un transcurso aburrido.
Recién a falta de 85 kilómetros para la meta, un grupo de ocho corredores, compuesto por Vervaeke (Lotto–Soudal), Rickaert (Topsport-Vlanderen), Cornu (Direct Energie), el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha), Denz (Ag2r), Baldo (Team Roth), Van Breussegem (Verandas Willems) y Julian Alaphilippe (Etixx – Quick Step), abrió un pequeño hueco de 20 segundos, brecha que fue en aumento hasta su paso por Oude Kwaremont, punto donde los aventureros contaron con 1’45” de ventaja.
Manteniendo la diferencia en torno al minuto y medio, los fugados no lograban ponerse de acuerdo y comenzaban a atacarse, en los últimos 15 kilómetros.
Así, tras las diversas ofensivas, el grupo en vanguardia se fracturó en dos y Vervaeke, Denz, Van Brussegem, Baldo y Cornu aguantaron en cabeza de carrera, mientras Restrepo, Rickaert y Alaphilippe viajaban a 20″ y el pelotón a 40″.
En los últimos 7000 metros, el mayoritario hizo contacto visual con el quinteto puntero, pero no fue hasta el kilómetro final que hizo buena su persecución, cuando capturó al alemán Nico Denz.
Sin lugar a mas, el segundo día de competencia se definió al sprint. En el embalaje masivo, el neerlandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) aprovechó su punta de velocidad y no tuvo problemas para alzar los brazos por delante de los belgas Tosh Van der Sande y Baptiste Planckaert.
En cuanto a la general, no sufrió cambios significativos y el suizo Tom Bohli (BMC) continúa vestido de líder.
Mañana culminará la cita belga con una segunda etapa de 182.7 kilómetros entre Nieuwpoort e Ichtegem, donde probablemente veamos un final en embalaje masivo.
Clasificaciones:Paolo Gugliotti
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved