Por @pmpalermo
Dos semanas han transcurrido en el Tour de France y, lejos de mostrar debilidades, Chris Froome y Tom Dumoulin -ambos protagonistas del Giro de Italia- no parecen flaquear. Por el contrario, son 2° y 3° en la general.
Aunque ya nada sorprende de Froome, este es el primer “doblete” del holandés como jefe de filas consolidado. Y, contrario a lo que se podía pensar, parece estar más fino que en mayo pasado, cuando incluso no brilló como en 2017.
“Le gusta el calor”, dijo Adriaan Helmantel, entrenador de Sunweb a De Telegraaf. “Mientras en el Giro estuvo fresco, aquí siempre hay temperaturas elevadas y eso le sienta bien”, añadió, para luego apuntar a otro factor que puede favorecer a su pupilo.
“La etapa del miércoles es corta (NdR: 65km) y Tom puede tomarla como una contrarreloj. Todos saldrán a tope, mientras que él se dosificará, que es una de sus virtudes. No descartamos una sorpresa”, completó.
Por último, pero no por ello menos relevante, el propio Dumoulin reveló que está más liviano que hace un mes. “Es más fácil cuando tienes que acarrear un kilo menos. Manejo los mismos valores de potencia y cuento con las mismas capacidades, todo con menos lastre”, indicó.
Si todo sale según los planes, el de Sunweb contará con dos de los cuatro días que decidirán el Tour a su favor: la breve etapa montañosa del miércoles y la contrarreloj del próximo sábado.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved