Ciclismo Internacional

Dumoulin descartó fracturas tras su caída pero puso en duda su continuidad en el Giro

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin fue uno de los grandes perjudicados en el nervioso final de la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. El neerlandés sufrió un duro golpe y un corte en su rodilla, llevándolo a perder más de cuatro minutos en línea de meta con el grupo puntero.

Foto: Team Sunweb

El campeón de la edición 2017 de la ‘Corsa Rosa’ visitó el camión de rayos X tras el cierre. Afortunadamente, los estudios no revelaron fracturas en su humanidad. Sin embargo, “la clasificación general ha terminado para mí”, expresó un decepcionado Dumoulin a NOS.

“La rodilla está muy hinchada ahora”, comentó mientras se dirigía al bus del Team Sunweb. “No me rompí nada, pero no pude poner más fuerza sobre mi pierna. El tendón ha tenido un gran golpe y ahora hay un gran huevo en mi rodilla. Eso no será menor mañana”, siguió ‘Big Tom’, quien llegaba al Giro como uno de los grandes candidatos al título.

“Está claro que la clasificación ya terminó”, expresó Tom, quien perdió más de cuatro minutos en la cuarta etapa y quedó muy lejos de la pelea. Su estado físico tampoco le acompaña para seguir dando guerra, por lo que este miércoles “decidiré si continúo en el Giro”, decisión que dependerá “luego de que vea si puedo apoyarme en mi rodilla“.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version