Dumoulin destroza los relojes y lidera; Aru aguanta y sueña
Por @pmpalermo
Tom Dumoulin (Giant) ganó la 17° etapa de la Vuelta a España 2015, una crono de 38.7 kilómetros en Burgos en la que hizo buenas las previsiones y aplastó al resto para volver a liderar el evento.
Desde muy temprano, Maciej Bodnar se colocó al frente, ocupando el ´hot seat´ con un magnífico tiempo de 47:05, insuperable para otros rodadores importantes como Stephen Cummings (47:41) o, nuestro gran favorito, Vasil Kiryienka (47:32).
Poco a poco siguieron arribando corredores, con algunas actuaciones para destacar como las de Coppel (47:33), Oliveira (47:34), Nairo Quintana (47:34) o Sicard (47:37). Pero fue entonces que empezaron a salir los aspirantes al título, con Dumoulin como gran atractivo.
Y el holandés no defraudó, descontando desde el inicio mismo con un andar poderoso, totalmente opuesto al de los escaladores, afectados por el viento. Entretanto, Valverde quedaba detrás de Bodnar con un excelente registro de 47:09 que lo ayudó a trepar en el top 10 de la general.
Finalmente, Dumoulin concretó la hazaña, destrozando a todos. El tulipán cruzó la línea de meta con un registro sensacional de 46:01, es decir, 1:04 más rápido que Bodnar, alzándose con la etapa pero, más importante aún, colocándose como líder de la Vuelta.
El problema para él fue la defensa que hizo Fabio Aru. El sardo cruzó la meta a 1:53 del puntero, quedando a 3″ del maillot rojo con terreno favorable para él en las próximas fracciones.
Por su lado, Purito Rodríguez no lo hizo bien, tal como se esperaba, ingresó a la llegada a 3:06 y ahora es 3° en el cajón a 1:15. Así, su actuación en la crono nos dio la razón cuando dijimos “Era antes, Purito“.
Accede a las diferencias entre favoritos, aquí
Mañana se disputará la 18° fracción, 204 kilómetros entre Roa y Riaza. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Video:Pablo Martín Palermo
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved