Dumoulin, sorprendido con la transformación de Vingegaard de gregario a líder

Tom Dumoulin, Jonas Vingegaard

Tom Dumoulin no suele tener palabras de afecto con el equipo con el cual cerró su carrera como profesional: el Visma – Lease a Bike. Sin embargo, ahora destacó a Jonas Vingegaard y admitió que no se hubiera podido imaginar en su momento el pasaje del danés de ser gregario a ser un líder ganador de grandes vueltas.

Dumoulin, sorprendido con la transformación de Vingegaard de gregario a líder

“Podría decir que sí, pero sinceramente, no”, declaró Dumoulin a AS cuando se le preguntó si creía que Vingegaard ganaría algún día varias Grandes Vueltas. “Siempre fue un gran ciclista, pero el salto que ha dado es increíble. Admiro mucho su fuerza y ​​dedicación. Cambió su mentalidad por completo: de ser un gregario a uno de los mejores ciclistas del mundo”, admitió. Curiosamente, Vingegaard fue el reemplazo de Dumoulin en el Tour de France 2021, gran vuelta en la que dio el paso al estrellato.

En ese marco, Dumoulin se sintió aliviado de haberse retirado a tan sólo 31 años, en 2022. “Ahora es todo tan científico e intenso. Ya lo era antes, por supuesto, pero ahora es increíble ver lo buenos que se han vuelto los ciclistas. De hecho, me alegro de no ser ciclista ahora, y tengo mucho respeto por los que sí lo son”. “Lo estoy disfrutando muchísimo. La vida es buena y ni siquiera he pensado en volver. Estoy feliz y orgulloso de mi carrera, incluso de los años difíciles del final; me ayudaron a crecer como persona. Creo que necesitaba esos años duros y ahora soy realmente feliz”, completó.

“Lo que hace Pogacar es increíble, y a veces un poco aburrido”

El neerlandés, ganador de un Giro d´Italia, también tuvo palabras elogiosas para Tadej Pogacar, aunque comparte el creciente sentimiento de hastío de parte de ciclistas y fanáticos del deporte. “Lo que está haciendo es increíble, y a veces un poco aburrido. Es increíble ver al que posiblemente sea el mejor ciclista de la historia, pero cuando ataca a 75 kilómetros de la meta, piensas: ‘Vale, se acabó’. La carrera ha terminado. Sigue siendo increíble verlo, pero a veces me gustaría ver un poco más de emoción”.

Grandes esperanzas en Ayuso

De cara al futuro, uno que tiene en cuenta es Juan Ayuso. “Tengo grandes esperanzas puestas en Juan Ayuso. Es un talento enorme que aún tiene mucho que aprender para alcanzar el nivel de Pogacar o Vingegaard, tanto físicamente como en su liderazgo. Es ambicioso; está claro que no quiere ser gregario. Quiere ser líder, y creo que este cambio de equipo (a Lidl-Trek) es lo mejor tanto para él como para el equipo. Lo apoyo totalmente”.

Finalmente, hizo referencia a su nueva pasión: correr. El mes pasado tuvo un buen debut en la Maratón de Ámsterdam con un tiempo de 2:29:21. “Me encanta el deporte en general, pero correr es algo que disfruto especialmente. Mi objetivo era bajar de las dos horas y media, y lo logré. Ahora lo hago por diversión. Mi sueño sería correr la Maratón de Nueva York algún día. Sé que puedo mejorar mi tiempo, quizá diez minutos, pero no quiero volver a ser profesional”, concluyó Dumoulin.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *