Dylan Groenewegen, ausente por decisión propia en Milán-San Remo - Ciclismo Internacional

Dylan Groenewegen, ausente por decisión propia en Milán-San Remo

Por @pmpalermo

Dylan Groenewegen es uno de los sprinters del año hasta el momento, merced a sus cinco dianas, entre las que se cuenta la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Por ese motivo, sorprendió su ausencia en el listado de participantes de la Milán-San Remo.

Pero el holandés explicó con sencillez la razón de su baja en la Classicissima. “Es algo que decidimos durante el invierno con el equipo”, dijo a NOS. “Quizás lo lógico sea correrla, más viendo mis resultados, pero para eso se necesita trabajo, algo que no hice”, añadió, en referencia a la distancia.

La Milán-San Remo es conocida por su extensión, cercana a los 300 kilómetros. Y quienes participan con opciones en ella, normalmente acumulan fondo en consecuencia, incluso rodando luego de las competencias previas durante un par de horas más.

Está claro que Groenewegen sí trabajó, pero en su velocidad y el entendimiento con sus lanzadores. No en la resistencia, por lo que su decisión suena acertada, aún cuando se trata del embalador más fino de marzo.

En lugar del primer Monumento de 2018, el atleta de 24 años se quedó en casa haciendo tras moto, todo de cara a sus próximos compromisos: Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Scheldeprijs y Paris-Roubaix.

“Siendo realista, mis chances son en Scheldeprijs”, indicó el “tulipán”, que luego de eso, descansará un poco y empezará su camino hacia el Tour de France, donde el año pasado, el de LottoNL-Jumbo levantó los brazos en los Campos Elíseos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo