Ciclismo Internacional

Dylan Groenewegen el más rápido en UAE Tour

eaab859e-216a-4c9f-8f07-a4d0cdbf5a54

Por Oscar Trujillo Marín

Dylan  Groenewegen (Jumbo Visma) tras un espectacular embalaje se quedó con la victoria en la cuarta etapa del UAE Tour, que se desarrolló en un circuito urbano de 173 km con salida en Zabeel Park y linea de meta en Dubai City Walk. En un reñido sprint el corredor neerlandés supo hacer valer su potencia ante Fernando Gaviria (UAE Team Cycling) y Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe)

La infaltable fuga del día se formó muy pronto cuando apenas se habían transitado 10 km. Para hoy fueron solo dos corredores: Veljko Stojnic (Vini Zabù – KTM) y Will Clarke (Trek-Segafredo)  quienes en su mejor momento gozaron de 4 minutos y medio de ventaja, pero como era apenas lógico el pelotón en el tercio final les empezó a descontar y tenerlos controlados.

Recorridos unos 80 km se produjo una caída masiva en el grupo. Entre varios nombres destacados estaban tres de los favoritos para llevarse la etapa: los sprinters Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria quienes, al parecer sin lesiones graves pudieron reincorporarse al lote. Aparte de la caída y a la espera del sprint en meta, la única emoción del día fue una tormenta de arena que se encontraron los corredores en un tramo a 50 km de meta.

Will Clarke se quedó solo en punta tras 140 km escapado. Lo tuvieron a falta de 35 km ¡a solo 25 segundos! pero el ritmo del lote era tan parsimonioso que restando apenas 16 km, el aventurero contaba de nuevo con dos minutos de renta. Los equipos de los sprinters por fin se empeñaron a fondo y el sueño de proeza para el australiano terminó de forma agónica a 7 km de meta.

Los trenes se enfilaron desde la pancarta de los cinco kms finales, con protagonismo, como siempre, para Deceuninck que tomó las riendas del grupo. Pero fue Jumbo-Visma quien tras la última curva a 500 metros dejó muy bien colocado a Groenewegen.

Bennett fue el primero en lanzarse, pero Dylan con un largo y sostenido sprint lo dejó sembrado, alcanzándole para imponerse ante Gaviria que venia remontando muy fuerte, aunque le faltó distancia (o tuvo que arrancar desde muy atrás). Ackermann, hoy voluntarioso pero sin tanta chispa cerró el podio. El top 5 fue de auténtico lujo. Eso si extrañando a Viviani, quien de momento ante los otros grandes embaladores, tras su cambio de equipo, no consigue brillar.

 

https://twitter.com/i/status/1232650809277583366

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Exit mobile version