Edo Maas quedó parapléjico luego del accidente sufrido en el Tour de Lombardía U23
Por @PochAndres
El ciclista del Team Sunweb, Edo Maas, sufrió un fuerte accidente el pasado 6 de octubre mientras disputaba Il Piccolo de Lombardia, carrera italiana para corredores menores de 23 años. Hoy el equipo confirmó que el joven de 19 años quedó parapléjico.
El accidente de Maas se habría producido por un error de la organización ya que un carro circulaba en sentido contrario. El ciclista neerlandés bajaba a toda velocidad el puerto de la Maddona del Ghiallo cuando se produjo el choque.
De inmediato fue trasladado a un hospital en Milán. Allí se lo pudo evaluar y se constato que tenía fracturas en la espalda y lesiones en la cara. Se le realizaron múltiples cirugías intensivas, pero las fracturas en la espalda le produjeron pérdida de estímulo nervioso en las piernas.
En el comunicado emitido por Team Sunweb este jueves queda constatado que Edo permanece despierto y cociente desde hace varios días y que no hay más información sobre el estado de salud del ciclista. Además, piden respeto a Edo y a su familia, mientras afrontan esta difícil situación.
El mensaje termina con un llamado a la Unión Ciclística Internacional: “Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más pedimos a la (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que noticia tan penosa. Seguramente deberán presentarse las demandas a quien corrresponde.
Terrible noticia de este catastrófico accidente que en absoluto debería ocurrir por imprudencia y desatenciones, no tiene explicación, como un chico a plena flor de vida le ocurre esta desgracia, oajlá muchos acojan en sus oraciones solo Dios puede obrar para sacarlo adelante…
La terribile notizia di questo incidente catastrofico che non dovrebbe accadere affatto a causa di imprudenza e abbandono, non ha alcuna spiegazione, poiché un ragazzo pieno di vita accade questa disgrazia, ojlá molti benvenuti nelle loro preghiere solo Dio può lavorare per uscirne …
Muy duro demasiado duro para este campeón su futuro su familia su equipo y para el mundo ciclística que es muy sensible. El futuro por los designios del Señor le permitirán que cosas buenas están por llegarle
Da rabia y llanto oir o leer estas noticias… muchos recuerdos de tanto ciclistas que se han ido o arruinado sus vidas ..
Qué triste noticia. Lo de Lambrecht y ahora este chico. El joven español muerto hace poco. La niña colombiana atropellada y muerta. Tantos jóvenes ciclistas malogrados este año :-(