Por @PochAndres
El ciclista del Team Sunweb, Edo Maas, sufrió un fuerte accidente el pasado 6 de octubre mientras disputaba Il Piccolo de Lombardia, carrera italiana para corredores menores de 23 años. Hoy el equipo confirmó que el joven de 19 años quedó parapléjico.
El accidente de Maas se habría producido por un error de la organización ya que un carro circulaba en sentido contrario. El ciclista neerlandés bajaba a toda velocidad el puerto de la Maddona del Ghiallo cuando se produjo el choque.
De inmediato fue trasladado a un hospital en Milán. Allí se lo pudo evaluar y se constato que tenía fracturas en la espalda y lesiones en la cara. Se le realizaron múltiples cirugías intensivas, pero las fracturas en la espalda le produjeron pérdida de estímulo nervioso en las piernas.
En el comunicado emitido por Team Sunweb este jueves queda constatado que Edo permanece despierto y cociente desde hace varios días y que no hay más información sobre el estado de salud del ciclista. Además, piden respeto a Edo y a su familia, mientras afrontan esta difícil situación.
El mensaje termina con un llamado a la Unión Ciclística Internacional: “Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más pedimos a la (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved