Por @pmpalermo
Posiblemente, Edwin Ávila sea uno de los ciclistas colombianos más subestimado. Con 30 años, el versátil atleta se ha mantenido en la élite, ofreciendo solidez en sus resultados aunque sin el brillo o exposición de sus compatriotas más afamados.
Tal vez por eso, no muchos se percataron que tenía dificultades para encontrar un equipo de cara a 2020. Es que, inicialmente, no estaba en los planes del Israel Cycling Academy (hoy Israel Start-Up Nation) en el proceso de salto al World Tour.
“Lo más duro de la temporada fue cuando mi equipo me dijo que no podía renovarme el contrato y me informaron a última hora cuando ya todos los equipos estaban con sus nóminas completas. La verdad es que no conseguía nada en ningún lado y llegué a pensar que en 2020 no correría en la ruta”, dijo el vallecaucano a Ciclismoweb Colombia.
Pero las cosas cambiaron y Ávila logró un hueco en el Continental de Israel, con los beneficios de poder ser llamado a la formación World Tour eventualmente. “Firmé con el equipo Continental, pero empezaré temporada con el World Tour. Estaré en el Tour Colombia, en el Tour de Ruanda y luego viajaré a Europa. A mitad de año haré Utah”, completó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved