Ciclismo Internacional

Eekhoff, descalificado por trascoche y “para proteger la imagen del deporte”

Por @pmpalermo

Los Mundiales de Yorkshire siguen dando que hablar. Hoy fue el turno de la carrera masculina Sub23 en línea, donde se produjo la descalificación del -por entonces- campeón, Nils Eekhoff cuando sólo le restaba subir al podio, horas después de la falta cometida.

@PhotoGomezSport

Según reveló la Unión Ciclista Internacional (UCI), la decisión fue tomada por los jueces debido al extenso trascoche realizado por el pedalista en la fase inicial del evento. Fue a poco más de 120 kilómetros del final, luego de una caída.

Los oficiales de la UCI dijeron a la prensa que la determinación se tomó a través del VAR puesto que no se detectó en el acto, y que la decisión fue “para proteger la imagen del deporte”. Sin embargo, el reglamento no habla de descalificación alguna, sino de una multa. Sí hay una excepción en casos considerados “graves”, que es lo que han estipulado para el accionar de Eekhoff.

Según la entidad que rige los destinos del ciclismo, el neerlandés estuvo demasiado tiempo en la estela de los coches. Lo que se dejó claro, es que no hubo sanción por agarrarse del vehículo o lo que se conoce en el mundillo como una “botella pegajosa”.

Otras fuentes alegan que los datos del GPS no coincidían con los de la prueba, razón por la que se inició la investigación que acabó con el tulipán fuera. Por su parte, desde el entorno del atleta deslizaron la posibilidad de tomar acciones legales contra la UCI.

ACTUALIZACIÓN

Según la prensa italiana, fue la Federación de su país la que presentó una queja al cierre de la prueba debido a que uno de sus corredores, caído antes que Eekhoff, no pudo reintegrarse al pelotón por intentar volver sin trascoche. De allí el resto de los hechos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version