Por @pmpalermo
El magnífico estado de forma mostrado por Rigoberto Urán en el Tour de Suiza ha movido la estantería en EF-Education Nippo. Es que la formación norteamericana tenía todo decidido para el Tour de France y ahora están meditando algunos cambios tácticos.
Más específicamente, están meditando poner más recursos al servicio de Urán en su puja por la general, resignando las victorias parciales como tenían planeado. Así lo confirmó a Cyclingnews el mánager general, Jonathan Vaughters. “No quiero afirmar que vamos a cambiar las tácticas, pero estamos pensando en eso, en darles una segunda mirada”, dijo.
“Creo que nos sorprendió a todos con su actuación y hasta su propio entrenador estaba tratando de entenderlo considerando los problemas que tuvo este año”, siguió. “Fue a más cada día en Suiza, pinta bien para el Tour”, agregó el ex pedalista. “No sabíamos dónde estaba parado en términos de forma porque vivió muchas situaciones en los meses pasados”, continuó, haciendo referencia a que tuvo Covid o fue padre.
En resumen, el 2do puesto de Rigo en Suiza no cambiará la alineación que Vaughters ya tiene decidida, pero es posible que modifiquen el modo de correr. “Vamos a llevar a los mismos corredores, tendremos que ver cómo los utilizamos”, afirmó el directivo de EF. “Habrá que decidir si somos más defensivos o si dejamos que nuestros hombres tengan libertades”, expresó.
“Cuando Rigo fue 2do en el Tour era el hombre protegido y sólo había dos corredores con libertad, Phinney y Brown. No pusimos todos los recursos a su disposición como sí hicimos en el último Giro con Carthy. Hubo veces que eso no salió bien”, reflexionó Vaughters.”
“La alineación que tenemos es capaz de mantener a Rigo fuera de problemas en el llano y las montañas, pero también de ganar etapas”, concluyó el máximo referente del EF.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved