¿Efecto Pogacar o ambición real? Vingegaard prefiere ganar el Giro que el Tour, según reveló en las últimas horas. La cuestión que se plantea entonces es reconocer si realmente es algo que lo motiva deportivamente o si se trata de una suerte de consuelo por saberse inferior al esloveno. El danés indicó que podría correr la grande italiana en 2026 pero que igualmente irá a la Grande Boucle.
¿Efecto Pogacar o ambición real? Vingegaard prefiere ganar el Giro que el Tour
Jonas Vingegaard lleva dos años en los que fue superado claramente en el Tour de France. Nunca estuvo ni cerca de hacer daño a Tadej Pogacar y, al menos esta temporada, se desquitó un poco al ganar la Vuelta a España. Eso lo deja con dos de las tres grandes en el palmarés, con lo que se antoja lógico su anhelo de meterse en la historia como uno de los pocos que celebraron en todas las carreras de tres semanas.
Sin embargo, estando en su apogeo y habiendo sido batido con mucha diferencia, su determinación de ir por la Corsa Rosa luce más como la búsqueda de un reto a su alcance o, dicho de otro modo, el reconocimiento de su máximo adversario como intocable. En ese contexto le consultaron si prefería sumarse al club de campeones de las tres grandes en 2026 o ganar el Tour.
“Creo que preferiría ganar las tres grandes”, le dijo a La Dernière Heure. “Y luego del Tour y la Vuelta, solo me falta el Giro…”, continuó. “No hemos decidido nada aún, pero el Tour siempre será el gran objetivo”, continuó. Es que en eso está igual que Pogacar, harto de las presiones que rodean dicho evento. Al mismo tiempo, obligado a hacerlo por cuestiones históricas, económicas y de marketing.
A todo esto, el propio Jonas afirmó haber regresado a su nivel previo al accidente recién ahora, con lo que debería estar aún más confiado de cara a un duelo con el de UAE. La cuestión es que el Pogi elevó sus parámetros mucho más allá de los que tenía en 2023, última vez que el de Visma lo doblegó en la ronda gala. Está a la vista que no solo depende de sus deseos y preparación, a menos que logre imitar a Pogi y se suba al mismo tren. Hoy, están en ligas diferentes.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
