Por @amatiz12
Una de las conclusiones positivas del Tour de Romandía es la condición de Egan Bernal. El colombiano ha tenido una compleja recuperación tras su grave accidente y los contratiempos no han hecho falta. Sin embargo, por primera vez desde el incidente completó una vuelta por etapas en el top-10, dejando entrever que de a poco esa versión que se le conoció, está regresando.
“Todo esto para mí son días de entrenamiento y acumulación para intentar volver a la mejor versión posible. Vamos a paso a paso, hay mucho trabajo por delante”, comentó el corredor de INEOS Grenadiers en la salida de la fracción final de la ronda suiza.
“Estamos por un buen camino, aunque todavía falta mucho”, admitió alguien que vio trastocada su temporada por una lesión de rodilla, que ha retardado la recuperación. “No sé hasta dónde vaya a llegar mi cuerpo”, complementó el zipaquireño por adopción.
Si hay algo claro, es que Bernal quiere ‘morir’ con las botas puestas, pues es mejor fallar en el intento que no probar. “Sólo quiero dar lo mejor de mí y que cuando me retire de la bicicleta esté tranquilo con lo que hice y no tener ningún remordimiento”, sumó el pedalista de 26 años, cuyo programa seguirá por el Tour de Hungría y el Tour de Noruega.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved