Ciclismo Internacional

Egan Bernal: “Aún puede pasar cualquier cosa, hay que tener los pies en la tierra”

Por @fonseca_isaza

En el temido Zoncolan, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) aumenta la ventaja y sigue distanciando a todos sus rivales. El escalador colombiano volvió a atacar en el último ascenso y afianzó su liderato en el Giro de Italia 2021.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Hay que tener los pies en la tierra, este fue el primer test. Siempre es bueno cuando se gana algo de tiempo. Hoy Vlasov perdió tiempo, mañana puedo ser yo. Solamente estaba intentando estar calmado. Pensaba que estaba bien en la general. Debía de estar con calma, paciente, solamente aceleré con Yates y después ataqué a Simon en el final”, dijo el corredor del Ineos Grenadiers al finalizar la etapa.

El ‘escarabajo’ se defendió del ataque de Simon Yates y en las rampas duras consiguió sacar segundos importantes a los aspirantes de la ‘Maglia Rosa’. “Es bueno que Yates esté ahí y tengo una buena diferencia. Todavía necesito estar concentrado. Cualquier cosa puede pasar en el Giro. Parece bastante tiempo, pero no se sabe qué va a pasar”, agregó Bernal.

El campeón del Tour de Francia 2019 llegó en el 4° puesto a 1:43″. En la clasificación general, Bernal amplió su diferencia sobre sus rivales por el título. Simon Yates (BikeExchange) quedó a 1:33″, Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 1:51″ y Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) a 1:57″.

“Astana puso un ritmo duro durante la etapa. Estaba pensando que Vlasov iba a estar bien, era una buena subida para él, pero me sorprendió que tiraron duro y no pudieron controlar la carrera. Luego lo hicimos nosotros”, concluyó el pedalista colombiano.


Relacionadas: 104° Giro de Italia: Así quedaron los jefes de fila en la general tras el Zoncolan


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version