Ciclismo Internacional

Egan Bernal cambia de planes: “Con Yates decidimos que cada uno haga su carrera”

Por @fonseca_isaza

Con los tiempos perdidos en la primera semana de la Vuelta a España 2021 por el INEOS Grenadiers, Egan Bernal analizó lo que es mejor para su equipo en lo que queda de la ronda ibérica. En la rueda de prensa del día de descanso, el colombiano dijo que lo mejor es que tanto él como Adam Yates hagan lo que queda de carrera cada uno por su lado.

Foto: Getty Images

“En la subida de ayer habíamos hablado y dijimos que cada uno podía hacer su carrera y que si alguno necesitaba la ayuda del otro, el otro lo iba a respaldar. Al momento de la carrera nos dimos cuenta que era mejor que cada quien fuera por su lado y creo que lo hicimos bien”, dijo el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

El pedalista colombiano sabe que no tiene su mejor nivel, pero está tranquilo con lo que ha demostrado hasta el momento y confía del potencial de su compañero de equipo. “Adam Yates y yo habíamos acordado que nos íbamos a ayudar, pero luego nos dimos cuenta de que era mejor que cada uno hiciera su carrera. Él con su ritmo y yo con el mío. Entiendo que si él va mejor es complicado decirle que me espere, al contrario, si yo hubiera tenido que esperarle a él, tampoco hubiera sido sencillo”, explicó Bernal.

Con el ecuatoriano Richard Carapaz descartado para la clasificación general de la Vuelta a España 2021, el escalador colombiano y el pedalista británico aún se mantienen en la pelea con el Ineos, quinto a 1:52 y sexto a 2:07, respectivamente.

“Creo que lo importante es tratar de tener dos cartas adelante. No sabemos qué va a pasar de aquí en adelante. No sabemos si yo me voy a reventar, o él, o si vamos a estar ambos ahí adelante”, concluyo el ‘Escarabajo’ colombiano.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version