Por @amatiz12
Teóricamente, es el llamado a liderar el contrapeso que se debe ejercer sobre Primoz Roglič en la Vuelta a España. Tuvo el tiempo para prepararla, llega con frescura y una calidad potenciada con su título en el Giro d’Italia. Deberá lidiar con el compartimiento de liderazgo dentro de su escuadra y luego, con la versatilidad del esloveno. No lo tiene fácil Egan Bernal.
“Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado, así que solo quiero hacer esta carrera y que pase lo que tenga que pasar”, declaró el colombiano que reduce esas masas internas de presión al no ser el único jefe de filas. “Solo quiero ver cómo corro dos Grandes Vueltas en un año y si hay la oportunidad, me gustaría ganar”.
La clave para aspirar a ese triunfo general, radica en la administración estratégica del equipo para triturar a Roglič con más de un capitán, no obstante, Egan no lo ve tan sencillo. “Primero necesitas tener las piernas para ir al ataque, lo cual no es tan fácil. Y digamos que voy al ataque, luego va el otro y el otro, pero al final no es tan sencillo como parece”, explicó el joven de 24 años, sentando el precedente de que esa previsible dinámica es de compleja ejecución y existirían otras vías para hacer daño a sus contrincantes.
“Tenemos que estar tranquilos y esperar nuestra oportunidad. Roglič es el campeón olímpico en la contrarreloj, en la primera etapa tenemos un prólogo y la última etapa es otra contrarreloj, por lo que gente como yo perderá un poco de tiempo allí, pero tenemos que ser pacientes y esperar nuestra oportunidad”, sumó sobre cómo impactará la superioridad de ‘Rogla’ en el ejercicio individual y lo fundamental que será tener la cabeza fría.
Evade cualquier comparación de la ronda ibérica con las otras grandes, cada una posee su esencia y retos, se afrontan de manera distinta. “Creo que cualquier carrera es diferente. No podemos comparar el Giro de Italia o el Tour de Francia con la Vuelta. No sé, tenemos que ver cómo estamos”, expresó.
Lo que sí no le genera dudas es que esta es la carrera perfecta para cumplir la meta que de momento, considera como la más importante de su trayectoria. “Ganar las tres grandes vueltas sería un sueño para mí. Es el objetivo más importante de mi carrera en estos momentos”, apostilló Bernal, que deberá exhibir más que nunca su recursividad, combatividad y solvencia cuesta arriba para dar por hecha esa premisa en esta temporada.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved