Por @FXavierVidela
El colombiano del INEOS Grenadiers, Egan Bernal, obtuvo su primer trofeo ‘Senza Fine’, tras hacerse con la edición 104 del Giro de Italia. El ‘escarabajo’ dominó en la montaña y se defendió en las cronos, para conseguir su segunda gran vuelta.
“Solo estaba enfocado en mi esfuerzo, en no cometer errores. No podía perder el Giro en ninguna curva. Puse todo lo que tenía, pero sin arriesgar en ninguna curva”, expresó el campeón del Tour de Francia 2019. “Sufrí mucho en las cronos, pero hoy la disfruté”, añadió.
“Fue especial llegar a meta, mirando tantas banderas colombianas por todas partes. Todo el mundo animándome… Me di cuenta que había llegado, que lo había conseguido. Es una sensación increíble. No puedo describirlo”, añadió Bernal, quien logró dos victorias de etapa.
“Finalmente, mi segunda grande. La verdad que en este momento me voy tranquilo, exploto de felicidad. Ya gané un Tour, ahora un Giro. Es muy especial. La forma en la que corrimos, en la que volví al juego después de dos años sin estar en una gran vuelta en buena forma”, completó Bernal, quien llegaba con muchas dudas debido a sus dolores de espalda producto de una escoliosis que lo obligó a abandonar el Tour 2020.
Afortunadamente, los dolores no se incrementaron con el pasar de los días y el colombiano mostró su mejor versión, incluso más destacada que cuando ganó la ‘Grande Bouclé’ 2019. Así, Egan logró imponer su clase y subir a lo más alto del podio en Milán, con Damiano Caruso 2° y Simon Yates 3°.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved