Por @FXavierVidela
Egan Bernal no tuvo problemas para mantener el liderato del Giro de Italia 2021. El colombiano alcanzó los diez días como líder de la primera gran vuelta de la temporada y se mostró enfocado para retener la ‘maglia rosa’ hasta la contrarreloj individual final en Milán.
El ‘escarabajo’ expresó que fue un difícil comienzo, con muchos ataques en los primeros kilómetros. Sin embargo, luego fue más fácil y solo tuvo que dedicarse a mantenerse a rueda de sus compañeros. “Espero haberme recuperado bien. Me sentí mejor que ayer sobre la bici. Espero que mañana sea otro buen día”, comentó el de Zipaquirá.
Además, se refirió al hecho de ser el primer colombiano en obtener 10 camisetas líderes en el Giro. “Es algo especial, pero lo más importante es arribar con la maglia rosa al último día”, comentó Egan, quien mantuvo 2’21” de ventaja sobre Damiano Caruso y 3’23” sobre Simon Yates.
“En años pasados vimos que puedes tener un mal día y perder todo. Tengo mucho respeto por el resto de los chicos. Intentaré mantenerme centrado e intentar hacer lo mejor”, finalizó Bernal, quien mañana tendrá un difícil desafío por delante, con un nuevo final en alto.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved