Por @FXavierVidela
Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) festejó en la octava etapa del Tour de Suiza 2019, una contrarreloj individual de 19.2 kilómetros con inicio y arribo en Goms. Egan Bernal (Team INEOS) realizó una gran defensa de la camiseta amarilla.
En una jornada clave de cara a las aspiraciones al título, Tom Scully (Education First) marcó una de las primeras referencias del parcial. El neozelandés trazó el recorrido en 22’11”, situándose en el ‘hot seat’ durante un buen rato.
Sin embargo, Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) mejoró su actuación y lo batió en 13″, parando las manecillas del reloj tras 21’58”. Hasta ese momento, el belga era el único capaz de bajar los 22 minutos, puesto que los daneses Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) habían cedido 5″ y 10″, respectivamente.
Con la llegada de los mejores de la general, nada cambió al frente de la clasificación. Rohan Dennis (Bahrain-Merida), el campeón mundial de la especialidad, no estuvo a la altura de lo esperado y quedó a 19″ de Lampaert. Por su parte, el líder Egan Bernal (Team INEOS), quien debía defender los 41″ de ventaja sobre el australiano, exhibió un gran nivel en la crono y apenas cedió 18″.
Mañana se celebrará la última etapa del Tour de Suiza 2019, con un corto tramo de 101.5 kilómetros en Goms. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved