Por @amatiz12
Parece increíble, pero es cierto: Egan Bernal ganó hoy su primera etapa en una gran vuelta. Sí, ni siquiera en el Tour que conquistó hace más de un año había gozado de ese lujo. Hoy lo consiguió, con el bono extra de que es el nuevo portador de la Maglia Rosa, algo que le deja un buen sabor de boca.
“Acabo de ganar mi primera etapa en una grande. Hice muchos sacrificios para estar en esta posición tras el Tour del año pasado. Estoy muy contento”, expresó con evidente alegría el colombiano, que tuvo la potencia y superioridad para batir en meta a Giulio Ciccone, Alexsandr Vlasov y Remco Evenepoel.
Confesó que pese a tener intenciones de realizar una destacable actuación, no ostentaba la absoluta certeza de luchar por la victoria en Campo Felice. “Pensaba en hacerlo bien hoy pero no estaba seguro de ir por la etapa”, reveló.
Un punto clave fue el soporte de sus lugartenientes del INEOS Grenadiers, quienes depositaron toda su confianza en él y le facilitaron todas las herramientas para este éxito. “Mis compañeros confiaban en mí. Yo no estaba tan seguro, entonces, ellos me dijeron que lo podía hacer y que ellos asumirían la responsabilidad. Es más una victoria de ellos”, agradeció Bernal.
Finalmente, Egan manifestó su emoción de todo lo conseguido hoy, recalcando que mantiene mesura ante lo que venga para los siguientes días. “No lo puedo creer. En serio, no lo puedo creer. Creo que han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho Giro aún, pero esta victoria y obtener la camiseta rosa -así sea por un día-, vale la pena todo”, cerró Egan quien es el patrón de la clasificación general con 15″ de avance sobre Evenepoel y 21″ ante Vlasov.
Relacionadas: 104° Giro de Italia: Así quedaron los jefes de fila en la general tras la etapa 9
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved