Por @pmpalermo
Recientemente se supo que Egan Bernal volvería a competir a fin de marzo, en Volta a Catalunya o Settimana Coppi e Bartali. Ahora, desde su equipo, también avisaron que no sólo confían en él sino que lo esperarán hasta último momento para el Tour de France.
“Tenemos 30 corredores y cualquiera de ellos puede correr el Tour”, dijo Rod Ellingworth a Cyclingnews. “Lo que sabemos de Egan y se pudo apreciar todo el año pasado, es que aún está dispuesto a realizar el trabajo pesado, sea o no el líder del equipo. Es un poco como Geraint Thomas, son excelentes modelos para los más jóvenes”, siguió el mánager de INEOS.
“Si Egan está lo suficientemente en forma, por qué no llevarlo al Tour. Por su experiencia y la ayuda que puede aportar al equipo. La puerta está abierta, faltan cuatro meses”, avisó el británico, descubriendo que además de no presionar a su estrella podrían darle un rol secundario en julio, posiblemente para prepararlo para más adelante.
En INEOS reforzaron el concepto respecto al liderazgo de la escuadra para la Grande Boucle. Irán con Daniel Martínez de líder y Carlos Rodríguez de segunda espada. Bernal ahora podría ser gregario, pero también quedó expuesta la chance de que se gane los galones sobre el asfalto, si obra un milagro y se recupera al 100%.
“Dani Martínez y quizás Carlos Rodriguez recibirán su oportunidad en este Tour. Es una oportunidad ideal para Dani, que aún crece y progresa”, cerró el directivo.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved