Por @fonseca_isaza
El capo del equipo Ineos Grenadiers, Egan Bernal, abrió su participación en el Giro de Italia 2021 haciendo un buen ejercicio en la contrarreloj individual. El ‘escarabajo’ marcó un tiempo de 9:26″ en la primera jornada de 8,6 kilómetros, disputada en Turín.
“Bueno no sé, la verdad no tenía un tiempo en mente. Simplemente salí a hacer la etapa a tope. Pero bueno, vamos a ver, igual el Giro hasta ahora comienza y sabíamos que se iba a perder tiempo y lo importante era limitar esas pérdidas”, dijo Bernal, en sus primeras impresiones al finalizar la etapa.
En la pelea de los ‘gallos’ por la clasificación general, Bernal cedió 22″ con Joao Almeida, 20″ con Evenepoel y 1″ con Simon Yates. Sin dudas, nada mal, teniendo en cuenta los antecedentes de los colombianos en las etapas contra el cronómetro.
El pedalista de Zipaquirá busca despejar las dudas que hay en cuanto a su condición física y con relación a sus dolores. Sin embargo, mencionó que todavía siente algunas dolencias. “El tema de la espalda está bien. Se siente algo, pero la verdad que es más el dolor de las piernas que el de la espalda”, señaló el corredor del Ineos.
El ciclista de 24 años, que tuvo un buen comienzo de temporada, quiere conquistar su segunda ‘grande’ en su palmarés, luego de haber conquistado el Tour de Francia en 2019. “Será un Giro interesante, etapas bastante difíciles y será una buena carrera”, concluyó Bernal.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved