Por @FXavierVidela
Egan Bernal (Team Sky) tuvo una gran actuación en la etapa reina de la París-Niza 2019 y tomó el liderato general, a solo una jornada para la conclusión de la ‘Carrera del Sol’. El ‘escarabajo’ aventaja en 45″ a Philippe Gilbert y en 46″ a Nairo Quintana.
“Fue complicado porque al comienzo de la subida pensamos que iba a ser fácil controlar la situación. Pero finalmente la brecha no bajó lo suficientemente rápido, así que tuvimos que acelerar. Estábamos preocupados porque no debíamos dejar que Philippe Gilbert tomara la camiseta amarilla”, expresó el del Team Sky.
“Michal (Kwiatkowski) fue honesto y nos dijo que nos fuéramos, así que condujimos el último kilómetro como si estuviéramos en una contrarreloj. Kwiatowski fue nuestro líder hasta los últimos kilómetros, fue él quien tuvo el peso de la carrera durante toda la semana”, agregó, sobre lo sucedido con su compañero de escuadra.
“La victoria se jugará el último día. Las brechas no son enormes. Aunque estoy en una buena posición y tengo un equipo muy fuerte, tengo que estar muy concentrado. Correr Paris-Niza no es fácil, fue difícil desde el principio, hubo mucho estrés durante la semana. Nunca he visto una carrera con tanta presión”, siguió el escalador cafetero.
“Fue muy difícil en los abanicos, a veces pensé que era mejor volver a concentrarme en las próximas carreras, como la Volta a Catalunya y el Giro de Italia. Siempre estuve al límite, pero siempre tuve a Luke Rowe y a Michal Kwiatkowski a mi lado, quienes me protegieron en estos momentos, me permitieron sobrevivir”, completó Bernal, agradecido por la labor de sus compañeros durante las caóticas jornadas iniciales.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved