Por @FXavierVidela
¡Qué maravilla! El colombiano Egan Bernal (Team Sky) reventó los relojes en la crono escalada de la tercera etapa del Tour de Romandía, sobre 9.9 kilómetros entre Ollon y Villars. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) aguantó al frente de la general.
En una jornada en que los favoritos al título debían saltar a escena, el italiano Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin) marcó una de las primeras referencias del día. El joven italiano subió el puerto en 27’18”, codeándose con los grandes ‘gallos’ presentes.
Sin embargo, tal como se esperaba, los mejores de la general demostrarían por qué eran los principales favoritos y rebajarían los tiempos. Jakob Fuglsang (Astana), Simon Spilak (Katusha-Alpecin) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) fueron los siguientes en pasar por el ‘hot seat’, hasta que llegó Richie Porte (BMC). El australiano, quien escaló apoyado sobre el acople de crono, rompió los relojes y mejoró en medio minuto la actuación del anterior líder, con un excelente 25’28”.
A pesar de que el tiempo del ‘aussie’ parecía inalcanzable, el colombiano Egan Bernal (Team Sky) fue de menos a más y arribó a la meta con un estratosférico 25’10”. El de Zipaquirá, con tan solo 21 años, escaló como los grandes campeones y su brillante actuación le valió para llevarse el triunfo de etapa.
Es que nada pudieron hacer los siguientes hombres en arribar, con su compañero Geraint Thomas (Sky) cediendo 2’32” y Rohan Dennis, a 1’25”. Por su parte, el líder Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se defendió de forma espectacular, cediendo solo 4″ y aguantando al frente de la general.
Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de Romandía 2018, sobre un trazado de 149.2 kilómetros que tendrá inicio y llegada en la localidad de Sion. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved