Por @Nandodimaria
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) termina la primera semana del Tour de France 2020 como líder de los jóvenes y en el 2° lugar de la clasificación general, siendo superado únicamente por Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). El campeón defensor va encontrando buenas sensaciones y espera darle la vuelta a la carrera.
Piensa que el balance terminada la primera semana es bueno. “Hoy estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores”, aunque sabe que ha cedido tiempo debido a su punta de velocidad. “He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogačar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones”, afirmó. Sin embargo, con el paso de los días encuentra una mejor forma. “Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas”, continuó el colombiano, 2° en la general a 21″ del líder Roglic.
A pesar de estar a tan solo unos segundos en la clasificación general tras del esloveno Roglic, hace autocrítica. “No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una crono el penúltimo día”, dejando visos de inconformidad y lucha con Primoz, especialmente en la última semana. “Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto de la carrera: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien”, aseguró.
Su ambición sigue intacta y confía en poder dar lo mejor, aunque para ello debe estar concentrado, motivado y enfocado en la calidad de sus rivales. “Quiero ganar la carrera, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo”, finalizó el líder de la clasificación de los jóvenes.
Egan parece venir de menos a más y así ha sido también la evolución de las declaraciones, de sentir que logró salvar el día a visualizar sus futuros ataques cuando las piernas tengan más kilómetros encima. Mañana será el primer día de descanso y seguramente de hacer balance tanto con sus compañeros, como con el cuerpo técnico, revisar los números y preparar la estrategia que utilizarán a partir del martes.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved