Egan Bernal: “No había mucha ciencia”
El colombiano brilló como pocos. Egan Bernal: “No había mucha ciencia”.
Egan Bernal: “No había mucha ciencia”
El colombiano brilló como pocos. Egan Bernal: “No había mucha ciencia”.
Aunque luego no tuvo tanta recompensa, Egan Bernal fue uno de los grandes protagonistas de la etapa de sterrato. El colombiano propuso junto a su equipo y tuvo en jaque a la mayoría, cediendo solo cuando Del Toro apretó en el final.
Egan se mostró satisfecho con su actuación y dio algunos detalles, aunque como él mismo dijo, no había mucho secreto de cara al duro trazado. “El plan, no habia mucha ciencia, era estar adelante y de allí a tope en cada sector”, contó.
“Era un dia para estar adelante, salvamos el día y lamentablemente en el final me faltó un poco”, aceptó el de Zipaquirá, que ingresó en un grupo junto a Ayuso y otros favoritos, por lo que sacó tiempo a Roglic.
Finalmente, el de INEOS resaltó la labor de su compañero Brandon Rivera, crucial en los tramos de tierra. “Todos sabemos lo fuerte que es y hoy lo demostró, estuvo brillante”, cerró el sudamericano, que recordó a su mejor versión.
De hecho, su performance llega horas después de que un grupo de ex corredores, hoy analistas, afirmaran que Bernal puede ganar una gran vuelta y hasta lo postularon como favorito para la Vuelta a España.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bernal está mesurado en sus comentarios, es lo que hay y lo que tiene en sus piernas, pero hay ciclistas más fuertes y que están por encima un grado más. En la crono del martes, seguirá perdiendo tiempo, con Del Toro y Ayuso, estará en el margen de 2:30 a 3 minutos en la general, post crono y llegará a la última semana, tratando de llegar con los de adelante pero sin la explosión ni cambios de ritmo del pasado, aunque Bernal, siempre buscará una forma de estallar la carrera y la rueda de Carapaz y Cicconne, serán claves para apretar la carrera. Roglic pasará del terreno defensivo al ataque, empero, no tiene escuderos que lo protejan en la montaña.